Comida

Los mejores lugares para disfrutar la temporada de chiles en nogada

Este año la temporada empieza en julio y termina en septiembre
jueves, 21 de julio de 2022 · 17:27

Sin duda uno de lo platillos más típicos y consumidos en esta temporada próxima son los famosos chiles en nogada. Este año, podrás encontrarlos de julio a septiembre en diferentes restaurantes. Si vas a México, no puedes dejar de probar esta delicia gastronómica en algún punto de la ciudad. 

A continuación te recomendamos algunos lugares donde puedes degustar este platillo: 

El Cardenal

En este lugar puedes pedir el platillo típico con los ingredientes tradicionales como  nuez de castilla, granada, manzana, pera lechera, y acitrón. Además cuentan con una versión vegetariana de este platillo, además de puedes pedir que se sirva capeado o no. 

Ubicación:  Av. de la Paz Núm. 32, Col. San Ángel, Ciudad de México, México.

Carmela y Sal

La chef Gabriela Ruiz presenta por segunda vez su propia interpretación de este clásico platillo, que incluye un relleno con plátano macho maduro, manzana, pera y durazno, carne de res y cerdo picada y granada fresca.

Ubicación: Torre Virreyes, Calle Pedregal N.24

Angelopolitano

En este lugar se ofrecen cinco tipos de chiles en nogada; el clásico relleno de carne de res, queso de cabra, nuez de castilla y un toque especial de la casa. Además de que cuentan con una versión vegana que lleva quinoa. 

Ubicación: Puebla 371, colonia Roma Norte, CDMX

Nicos

Con ingredientes que provienen de Puebla, el chef Gerardo Vázquez Lugo y su madre Elena Lugo Zermeño, preparan los chiles con recetas de cocina tradicional que incluyen: relleno carne picada de res y de cerdo orgánico, piñón, uva pasa, almendras, sal de mar y xoconostle cristalizado. 

Ubicación: Av. Cuitláhuac 3102 Clavería, CDMX 

Así que ya lo sabes, si piensas ir a la Ciudad de México próximamente, no puedes dejar pasar la oportunidad de probar alguna variante de este delicioso platillo tradicional mexicano.