Insólito

Refugiada ucraniana que huyó con hombre casado sufre ceguera temporal

La historia de amor de la pareja ha sido criticada en redes sociales, pues usuarios afirman que la joven se aprovechó de la hospitalidad que le dieron.
jueves, 7 de julio de 2022 · 17:49

El guardia de seguridad Tony, de 29 años, un británico que dejó a su pareja por una refugiada ucraniana, ha dejado de trabajar para convertirse en su cuidador de tiempo completo, después de que la mujer se quedara parcialmente ciega.

A pesar de las críticas que han recibido en redes sociales, tras haberse separado de su esposa y mantener ahora una relación con la joven, el hombre que dice ser músico, ha declarado: "La gente la pinta como una villana que ha venido al Reino Unido y ha robado a un hombre británico. Nada mas lejos de la verdad. Fue una decisión mutua".

La joven Sofiia Karkadym, es una mujer que huyó hace unos meses de los horribles acontecimientos de su ciudad natal de Lviv, en Ucrania tras el inicio de la guerra que azota a su país. 

Durante el viaje que realizó a Reino Unido mientras estaba en Alemania contrajo una infección en el ojo, por lo que tras una operación ahora ha quedado parcialmente ciega. 

La historia de amor

El relato comienza meses atrás cuando Tony y su esposa Lorna recibieron a la joven en su casa, quien huyó de su país tras haber dado inició el conflicto bélico. Pero tan sólo 10 días después de la llegada de la mujer, el hombre se fue con ella y dejó a su pareja con quien afirma, la relación ya no era estable y "estaba harto de ella”. 

Las cosas entre Tony y Lorna estallaron cuando ella le pidió a Sofía que se fuera de su casa, pues no le gustaba que pasara tanto tiempo y de manera tan cercana con su pareja. Fue entonces que el hombre decidió que también se iba de la casa. 

"Si ella se va, yo me voy... y nos mudamos juntos a la casa de mi mamá y mi papá", reveló el joven en entrevista para Metro. 

Afirman que su amor es real

Por su parte la joven, quien se espera recupere la vista en aproximadamente seis meses ha dicho:

"Lo primero que quiero decir es que yo no le robé a nadie la familia. Fue su decisión consciente y meditada, la decisión de un hombre de 29 años que tiene derecho a enamorarse, a ser feliz" ha declarado la ucraniana. 

A pesar conocerse hace apenas dos meses, ya se encuentran en planes de boda y de formar una familia juntos.

La pareja afirma vivir un romance "real y maravilloso".