Reino Unidos

Todo lo que necesitas saber sobre el baile Ghillies anual de la familia real en Balmoral

Todos los años, al final de sus vacaciones de verano en Balmoral, la reina Isabel organiza una fiesta
domingo, 14 de agosto de 2022 · 14:21

Cada verano, la reina Isabel viaja al castillo de Balmoral en Escocia para pasar sus vacaciones de verano. Mientras está en Balmoral, la reina continúa una tradición iniciada por su bisabuela, la reina Victoria: el Ghillies Ball y aquí te contamos todo lo que necesitas saber sobre el baile anual.

La historia de Ghillies Ball

Después de que la reina Victoria y su esposo, el príncipe Alberto, compraran Balmoral en 1852, organizaron un baile en septiembre para agradecer a su personal y sirvientes. Este baile pronto sería conocido como Ghillies Ball. El término "ghillie" en gaélico significa guardabosques, y los Ghillies también son zapatos diseñados específicamente, comúnmente usados ??en la danza country escocesa.

El Ghillies Ball también se llevó a cabo bajo los reinados posteriores del abuelo de la reina Isabel, el rey Jorge V, y el padre, el rey Jorge VI.

¿Qué sucede en el Ghillies Ball?

El baile comienza a las nueve y media y continúa hasta las once y media, cuando generalmente la familia real sale del salón de baile con sus invitados para tomar un refrigerio de un buffet instalado en el comedor del castillo.

El primer baile es 'The Dashing White Sargento' un baile rural escocés en el que dos mujeres bailan con un hombre.

¿Qué ropa visten los asistentes al Ghillies Ball?

La biógrafa de la reina Isabel, Sally Bedell Smith, escribe en Elizabeth the Queen: The Life of a Modern Monarch que en el baile, los hombres usan corbata negra y falda escocesa, y las mujeres usan tiaras, vestidos largos y fajas de tartán con broches de diamantes.

El evento es privado, por lo que normalmente no se publican fotografías ni videos. Sin embargo, en 1971, el baile fue documentado en una serie de fotografías tomadas en honor a las Celebraciones de Bodas de Plata de la Reina Isabel y el Príncipe Felipe. Veinte años después, el baile fue filmado para el documental Elizabeth R: A Year in the Life of the Queen.. En el documental se puede ver un Eightsome Reel , un baile country escocés, bailado por la familia real, incluidas la princesa Diana, la princesa Ana y, por supuesto, la reina Isabel y el príncipe Felipe.

En el video, la reina Isabel se ve extremadamente feliz. Lleva la tradicional faja de tartán y la tiara Girls of Great Britain & Ireland. 

¿Cuándo se lleva a cabo el Ghillies Ball?

Por lo general, el baile tiene lugar hacia el final de las vacaciones de verano de la familia real todos los años, es decir, a fines de agosto o principios de septiembre. Se lleva a cabo en el gran salón de baile del Castillo de Balmoral.

Con información de Town & Country.