Elecciones UK

Liz Truss encabeza la carrera para ser la próxima primera ministra de Reino Unido

La candidata se colocó 32 puntos arriba de su principal contrincante y cuenta con el respaldo de 66% de los miembros del Partido Conservador.
jueves, 18 de agosto de 2022 · 18:45

Liz Truss, ministra británica de Exteriores y una de las candidatas al cargo de primer ministro del Reino Unido, es la favorita para reemplazar a Boris Johnson, de acuerdo con un nuevo sondeo publicado este jueves 18 de agosto. La encuesta la coloca 32 puntos arriba de su principal contrincante, el exministro de Finanzas Rishi Sunak. Además, de acuerdo con las métricas, 66% de los miembros del Partido Conservador, al cual pertenece, la respaldan.

Truss anunció su candidatura a principios del mes de julio en el periódico 'Daily Telegraph'. Su principal promesa de campaña es reducir los impuestos "desde el primer día". Al arrancar su contienda electoral dijo que de ganar "gobernaré como conservadora", y que tomará "medidas inmediatas para ayudar a la gente a lidiar con el coste de la vida" que se ha visto impactado por la inflación.

Boris Johnson se vio forzado a renunciar al cargo de primer ministro en julio pasado, después de que más de 50 miembros de gabinete dimitieran en protesta por su gestión y los escándalos que salpicaron su gobierno.

Otras personas que también se postularon al cargo fueron la secretaria de Estado de Comercio, Penny Mordaunt; el ministro de Economía, Nadhim Zahawi; el responsable de Transporte, Grant Shapps; los ex titulares de Sanidad Sajid Javid y Jeremy Hunt, el presidente del comité de Exteriores del Parlamento, Tom Tugendhat; la fiscal general, Suella Braverman, y la ex secretaria de Estado de Igualdades Kemi Badenoch. Sin embargo, el Partido Conservador elegió a Rishi Sunak y Liz Truss como los dos finalistas.

Se espera que el nuevo primer ministro sea designado en septiembre, una vez completada las rondas de votaciones. Mientras tanto, Boris Johnson permanece al frente del gobierno del Reino Unido.

Foto: AP

 

Más de