Argentina

Cristina Fernández de Kirchner habla sobre intento de asesinato. Esto fue lo que dijo

Cristina Fernández de Kirchner realizó su primera aparición pública después del intento de asesinato que trató de perpetuarse a principios de septiembre. La vicepresidente agradeció estar viva y compartió las palabras que el papa Francisco le brindó.
jueves, 15 de septiembre de 2022 · 21:27

Cristina Fernández de Kirchner habló de su experiencia, después de que un hombre intentara asesinarla a las afueras de su domicilio en la capital argentina. La vicepresidenta agradeció a "Dios y a la Virgen" de que saliera ilesa, pues el hombre que la atacó, gatilló el arma en cuestión, pero las balas parecieron no salir de la recamara interior. 

Este jueves, la ex presidente de Argentina, realizó su primera aparición pública después de este atentado. “Me he vuelto un poquito mística ahora, convengamos me asisten razones para hacerlo”, expresó Kirchner, durante un encuentro que mantuvo en el Senado con sacerdotes y religiosas de la corriente de opción por los pobres.

“Me parecía que si tenía que agradecer a Dios y la Virgen, tenía que hacerlo rodeada por curas villeros, hermanas laicas y religiosas”, expresó un dirigente peronista. 

Fernando Sabag Montiel, el autor intelectual del magnicidio intentó matar a Fernández de Kirchner después de que descendiera de su automóvil a las afueras de sus domicilio particular en Buenos Aires, donde cientos de simpatizantes la esperaron con pancartas y consignas de apoyo. 

La pareja del detenido, Brenda Uliarte; una amiga de ésta y otro hombre estuvieron involucrados en el atentado y aún siguen en prisión. 

La jueza federal María Eugenia Capuchetti, los acusó del delito de tentativa de homicidio agravado por el empleo de armas de fuego, alevosía y premeditación

Los otros dos involucrados, Agustina Díaz y Gabriel Carrizo, aún se encuentran bajo proceso, en espera de más información sobre su participación en el ataque. 

La asesinato frustrado de Cristina Fernández de Kirchner conmovió a todo sus connacionales y a cientos de actores políticos dentro de Argentina y Latinoamérica. El actual presidente en turno, Alberto Fernández, condenó los sucesos y llamó a la paz. 

Desde hace más de 20 años, Fernández fungió como jefa de estado durante dos periodos, seguida de su fallecido esposo y expresidente, Néstor Kirchner. La actual vicepresidenta fue recientemente acusada de fraude y de haber dirigido una asociación ilícita encargada de obras públicas en el país sudamericano. 

“Lo más grave no es lo que me pudo haber pasado a mí, para mí lo más grave fue haber roto un acuerdo social que había desde 1983”, opinó Fernández de Kirchner, después de la sangrienta dictadura de 1976. 

“Siento que la recuperación de la democracia no fue solamente volver a votar y elegir a las autoridades, entiendo que recuperar la democracia fue recuperar la vida y la racionalidad, que podamos discutir en política... erradicando esa violencia”, reflexionó. “Lo que pasó el otro día fue una ruptura de eso que tenemos que volver a reconstruir urgentemente”.

La dirigente también compartió que el día después del ataque, el papa Francisco quien le brindó unas palabras: “Me dijo que los actos de odio y de violencia siempre son precedidos por palabras y por verbos de odio y violencia”. 

Con información de AP
Más de