Reina Isabel II

El especial significado de la joyería que usó la princesa Charlotte en el funeral de la reina Isabel II

De acuerdo a las reglas establecidas para la familia real, a la princesa Charlotte no se le había permitido usar ninguna clase de joyas. Pero eso cambió el día de hoy, pues para el funeral de la reina Isabel II obtuvo permiso de portar su primera pieza de joyería.
lunes, 19 de septiembre de 2022 · 08:59

La princesa Charlotte, segunda hija de los príncipes de Gales William y Kate, y tercera en la línea de sucesión al trono, asistió al funeral de la reina Isabel II junto con su hermano, el príncipe George. De acuerdo a las reglas establecidas para la familia real, a la pequeña princesa de 7 años no se le había permitido usar ninguna clase de joyas. Pero eso cambió el día de hoy, lunes 19 de septiembre, pues para despedirse de su bisabuela obtuvo permiso de portar su primera pieza de joyería, la cual, además, tiene detrás una historia muy especial.

Las redes sociales no dejan de hablar de la princesa y compartir sus fotografías, pues parece que todos quedaron encantados con el carisma de Charlotte. 

El vestuario de la pequeña princesa también ha recibido muchos aplausos. Charlotte utilizó un abrigo negro de lana para niñas de Ancar, acompañado con zapatos y medias negras, así como un discreto sombrero negro. Es un outfit muy parecido al que usó su madre, la princesa Kate de Gales, pero en una versión apropiada para su edad. El único accesorio que utilizó fue su primera pieza de joyería.

Resulta que la joya que utilizó la princesa Charlotte para el funeral de Estado de la reina Isabel II es un broche en forma de herradura. Esto tiene un significado muy especial, pues con esta pieza le rindió un homenaje a su bisabuela y al amor por los caballos que se sabe que ésta tenía. De hecho, de acuerdo con la cuenta de Twitter 'Couture and Royals', este accesorio de joyería fue un regalo de la fallecida monarca para su bisnieta. Después, el Palacio de Kensigton confirmó esta información a los medios de comunicación.