Reina Isabel II

George y Charlotte despiden a Isabel II. Ve las fotos de los príncipes en el funeral de la reina

Los jóvenes príncipes de 9 y 7 años, participaron en la procesión de la Abadía de Westminster y acompañaron el féretro en su camino por las calles de Londres hacia el castillo de Windsor.
lunes, 19 de septiembre de 2022 · 08:02

El príncipe George, de 9 años, y la princesa Charlotte, de 7, asisitieron a los servicios fúnebres de su bisabuela, la reina Isabel II, que se están realizando este lunes 19 de septiembre. Son los hijos del príncipe William y Kate Middleton, príncipes de Gales. Ambos niños participaron en la procesión de la Abadía de Westminster, donde mostraron un comportamiento impecable. También estuvieron presentes en la procesión para llevar el féretro hacia el castillo de Windsor. 

Príncipes George y Charlotte. Foto: AP
Princesa Charlotte. Foto: Reuters
Príncipes George y Charlotte. Foto: Reuters

A su corta edad, el príncipe George es el segundo en la línea de sucesión al trono, solo detrás de su padre, el príncipe William de Gales. Su hermana Charlotte se coloca detrás de él y es la tercera en la línea de sucesión, al menos hasta que George tenga algún hijo, quien se convertiría en su heredero a la corona.

Príncipe George. Foto: CNN

Los pequeños caminaron por la Abadía de Westminster con la familia real en procesión con el féretro de la reina. Como estaba establecido en el protocolo, desfilaron junto a sus padres y delante los duques de Sussex, el príncipe Harry y Meghan Markle. 

Princesa Charlotte. Foto: Twitter
Princesa Charlotte. Foto: Reuters
Príncipes George y Charlotte con Kate Middleton y Meghan Markle. Foto: Getty
Príncipes George y Charlotte con los príncipes de Gales. Foto: Twitter

Los jóvenes príncipes también participaron en la procesión para llevar al ataúd al castillo de Windsor, donde habrá otra ceremonia religiosa y un último servicio privado con la familia real, para después enterrar a la monarca en la capilla del rey Jorge VI junto a los restos del príncipe Felipe, duque de Edimburgo. George y Charlotte acompañaron el camino del féretro por las calles de Londres a bordo de un automóvil en compañía de Camila, la reina consorte.

Princesa Charlotte. Foto: Getty

El único ausente fue el príncipe Louis, de 4 años, el pequeño hermano menor de George y Charlotte, y tercer hijo de los príncipes de Gales William y Kate. 

Princesa Charlotte. Foto: Twitter
Príncipes Charlotte y George. Foto: Univisión