Atentado Cristina Kirchner

¿Qué significan los tatuajes de Fernando Andrés Sabag Montiel, el hombre que intentó asesinar a Cristina Kirchner?

Fernando Andrés Sabag Montiel, detenido este jueves por intentar asesinar a la vicepresidenta, tiene tatuados un sol negro y otros dos dibujos relacionados con el nazismo y la mitología nórdica.
viernes, 2 de septiembre de 2022 · 19:20

Fernando Andrés Sabag Montiel es el hombre que fue detenido como sospechoso de intentar asesinar a la vicepresidenta de Argentina, Cristina Kirchner, el pasado jueves 1 de septiembre por la noche. Después de que se dio a conocer su identidad, varios usuarios de redes sociales notaron sus tatuajes y la relación que estos podrían tener con el nazismo, el ocultismo y la mitología nórdica. 

El Sol Negro

En su codo, el presunto atacante tiene tatuado un símbolo que en la filosofía ocultista del nazismo se conoce como Sol Negro. Son dos círculos, uno más pequeño que el otro, del cual nacen 12 rayos que antes de llegar al extremo se doblan y forman la clásica esvástica nazi y las doce runas sowilo.

En internet normalmente los símbolos nazis, los memes y el discurso de odio están relacionados. Por ejemplo, en muchos de los  memes compartidos en el foro 4chan, el Sol Negro aparece en publicaciones que incitan a los usuarios a tomar medidas de acción directa ante un supuesto mundo en decadencia.

Este símbolo también está presente en el castillo de Wewelsburg, el cuartel central de los nazis.

Cruz de Hierro

En una de sus manos, Fernando Andrés Sabag Montiel tiene tatuada una cruz de hierro, un símbolo que las fuerzas armadas de Alemania han utilizado desde 1870 hasta la actualidad. Es, junto con la esvástica, una de las principales representaciones del régimen Nazi.

Martillo de Thor

Como también se aprecia en la imagen de arriba, en su otra mano, Sabag Montiel tiene el tatuaje del martillo de Thor, una de las armas más temidas en de la mitología vikinga.

Más de