Rey Carlos III

Revelan el nuevo sello real que usará el rey Carlos III en toda su correspondencia

El sello real del nuevo rey se utilizó por primera vez este martes en documentos emitidos por el Palacio de Buckingham.
martes, 27 de septiembre de 2022 · 12:45

Este martes se dio a conocer el nuevo sello real, el cual será utilizado por el tiempo que dure el mandato de Carlos III. De la misma manera, será usado por los departamentos gubernamentales y en documentos estatales, así como en buzones postales. El emblema combina la inicial del monarca,  'C' y la 'R' por Rex, el término en latín para nombrar al rey; más III por el tercer rey Carlos.

El diseño fue elegido personalmente por Carlos III dentro de de una gama de diseños producidos por el Colegio de Armas. Esto representa una nueva identidad visual para el reinado que apenas comienza. Las nuevas letras del sello reemplazan a la 'E II R' de la reina Isabel II.

Sin embargo, la monarquía no pretende dejar atrás el legado de la hoy difunta reina, pues en noviembre se lanzará un conjunto de cuatro sellos conmemorativos que mostrarán retratos de la reina Isabel II tomados en diferentes etapas de su reinado.

El nuevo sello de la corona se utilizó por primera vez este martes, terminado el período de luto real en la sala de correos del Palacio de Buckingham, cuando se utilizó para franquear las cartas de las Casas Reales. El cambio será gradual y comenzará a usarse con mayor frecuencia en aspectos que van desde uniformes hasta papelería oficial y edificios públicos.

Otros cambios que surgen con el reinado de Carlos III

  • El Banco de Inglaterra dice que "se espera que los nuevos billetes con un retrato del rey Carlos III entren en circulación a mediados de 2024" y la imagen se revelará antes de finales de este año.
  • Se producirán nuevas monedas, dice Royal Mint, y aparecerán "en línea con la demanda de los bancos y las oficinas de correos". Todavía no hay fecha fijada para que estén en circulación, pero se irán mostrando más detalles de cómo lucirán “durante las próximas semanas”.
  • Existe una tradición, dice el Museo Real de la Casa de la Moneda, de que el perfil de un nuevo monarca en las monedas mire en dirección opuesta a su predecesor.
  • Los billetes y monedas existentes seguirán siendo válidos, y los billetes y monedas de Charles y Elizabeth se utilizarán uno al lado del otro. Royal Mint dice que hay aproximadamente 27 mil millones de monedas del reinado de la reina Isabel II en circulación.
  • El Royal Mail dice que los nuevos sellos con el rey Carlos "entrarán en circulación una vez que se agoten las existencias actuales de sellos".
  • Hay una versión separada del sello real para Escocia, que presenta la Corona escocesa.
  • No habrá un cambio repentino en los buzones de correo. Todavía hay buzones en uso que datan del reinado de la reina Victoria, Eduardo VII, Jorge V y VI, lo cuales permanecerán hasta que necesitan ser reemplazados.

Con información de BBC.