Reino Unido

La reina Isabel en “estado de salud delicado”, reporta el Palacio de Buckingham. Su familia ya viaja para estar a su lado

El Palacio de Buckingham reportó que los médicos de la reina Isabel están preocupados por su estado de salud.
jueves, 8 de septiembre de 2022 · 08:37

Este jueves por la mañana, el Palacio de Buckingham emitió un comunicado en el que externaron que los médicos se encuentran preocupados por la salud de la reina Isabel II y han recomendado que se encuentre bajo supervisión médica. La familia real se encuentra viajando a la residencia de Balmoral, en Escocia, donde se encuentra la monarca.

En el comunicado se puede leer lo siguiente: "Luego de una evaluación adicional esta mañana, los médicos de la eina están preocupados por la salud de Su Majestad y han recomendado que permanezca bajo supervisión médica. La reina sigue cómoda y en Balmoral", finaliza el texto.

Los antecedentes de salud de la reina Isabel II que preocupan a la monarquía

Este miércoles La reina Isabel II tuvo que cancelar una reunión virtual con ministros, luego de que sus médicos le aconsejaron reposo. Esto ocurrió un día después de que la monarca, de 96 años, nombró a Liz Truss como nueva primera ministra del país. “Después de un día completo ayer (martes), su majestad ha aceptado esta tarde el consejo de los médicos de descansar. Esto significa que la reunión del Consejo Privado que debía tener lugar esta tarde será reprogramada”, dijo el Palacio de Buckingham en un comunicado. 

La semana pasada, la reina se vio obligada a ausentarse del Braemar Highland Gathering, en Escocia, por primera vez desde que subió al trono hace casi 70 años, debido a problemas de movilidad.

Desde el año pasado la reina ha sufrido de problemas de salud que el Palacio de Buckingham calificó como "problemas episódicos de movilidad", de los cuales no dieron más detalles al respecto. 

La familia real viaja para acompañar a la reina Isabel II

Este jueves, después de darse la noticia de su comprometido estado de salud, se reportó que el príncipe Carlos y Camila viajaron al castillo de Balmoral. De la misma manera, el príncipe Harry, nieto de la reina Isabel e hijo del príncipe Carlos, viajará junto con Meghan a Escocia.

También el duque de Cambridge, el príncipe Guillermo, se traslada al castillo de Escocia, informó Press Associated.

CNN Informó que de acuerdo a una fuente real, los miembros inmediatos de la familia de la reina ya han sido informados sobre las preocupación por su salud y desestimó los rumores de que la monarca haya sufrido una caída.

De acuerdo a BBC News, el príncipe Andrew, duque de York, así como el conde y la condesa de Wessex, Edward y Sophie, están viajando hacia la finca escocesa para acompañar a la reina. Mientras que Anne, la princesa real, ya se encontraba en Escocia por compromisos previos.

El duque de Cambridge, William, también está de camino, mientras que Kate, la duquesa de Cambridge, permanece en Windsor con sus hijos.

Información en desarrollo. Consulte nuestras actualizaciones