Reina Isabel II

El rey Carlos III dirige su primer mensaje a la nación. Esto fue lo que dijo

El mensaje fue retransmitido por televisión y transmitido por streaming en la Catedral de San Pablo, donde unas 2 mil personas asistieron a un servicio en memoria de la reina.
viernes, 9 de septiembre de 2022 · 12:54

El rey Carlos III dirigió su primer discurso a la nación como nuevo monarca este viernes 9 de septiembre, en el cual prometió continuar con el "servicio de toda la vida" de su madre, la reina Isabel II. "Esa promesa de servicio de por vida la renuevo hoy a todos", dijo el nuevo dirigente.  

El discurso del rey de 73 años duró nueve minutos y medio y fue previamente grabado, con una foto enmarcada de la reina en un escritorio frente a él. El mensaje fue retransmitido por televisión y transmitido por streaming en la Catedral de San Pablo, donde unas 2 mil personas asistieron a un servicio en memoria de la reina. Entre los asistentes al servicio se encontraban la primera ministra Liz Truss y miembros de su gobierno.

"Al igual que la reina hizo con tan inquebrantable devoción, yo también me comprometo solemnemente, durante el tiempo que Dios me conceda, a defender los principios constitucionales en el corazón de nuestra nación", dijo Carlos III. Habló también del "profundo dolor" que siente tras la muerte de su madre, a quien calificó como una inspiración.

Al respecto de la familia real, primero se refirió a su esposa Camilia, quien se convirtió desde el día de ayer en la 'reina consorte'. "Sé que aportará a las exigencias de su nuevo papel la firme devoción al deber en la que tanto he confiado", dijo al respecto el monarca.

Sobre su hijo y heredero, el príncipe Guillermo, anunció que "asume las responsabilidades del Ducado de Cornualles que he asumido durante más de cinco décadas. Hoy, me siento orgulloso de nombrarlo príncipe de Gales". De la misma manera, su esposa Kate Middleton será ahora la princesa de Gales. "También quiero expresar mi amor por Harry y Meghan mientras continúan construyendo sus vidas en el extranjero", añadió.

"Y a mi querida mamá, al comenzar su último gran viaje para unirse a mi querido y difunto papá, quiero simplemente decir esto: gracias. Gracias por tu amor y devoción a nuestra familia, y a la familia de naciones a la que has servido tan diligentemente todos estos años. Que los vuelos de los ángeles te canten hasta tu descanso", finalizó Carlos III.

En su primer día completo de funciones, el rey Carlos dejó la residencia de Balmoral en Escocia y voló a Londres para reunirse con la primera ministra Truss. Esta mañana llegó al Palacio de Buckingham por primera vez como soberano.

El nuevo rey Carlos III se convirtió en monarca inmediatamente después de la muerte de su madre, la reina Isabel II. Será proclamado formalmente rey en una ceremonia especial el próximo sábado 10 de septiembre. Se espera que el nuevo monarca haga una peuqeña gira por el Reino Unido en los próximos días.