Greta Thunberg

Greta Thunberg es arrestada tras unirse a protesta contra una mina de carbón en Alemania

La activista ha sido detenida por la policía en Alemania durante una protesta.
martes, 17 de enero de 2023 · 12:12

La activista climática Greta Thunberg fue detenida por la policía alemana en una protesta por la expansión de una mina de carbón en la aldea de Lützerath, en el oeste de Alemania el 17 de enero de 2023. Activistas climáticos han ocupado el pueblo durante días, en protesta por la expansión planificada de una mina de carbón.

"El grupo de manifestantes está detenido", indicó una portavoz de la policía. En unas fotos difundidas por AFP, se ve a la activista siendo evacuada por las fuerzas de seguridad.

La aldea de Luetzerath, ha sido ya abandonada por sus habitantes originales y se ha convertido en un símbolo de la resistencia contra los combustibles fósiles.

El gigante energético RWE tiene permiso para ampliar la mina en virtud de un acuerdo de compromiso que también incluye que RWE dejará de producir electricidad con carbón en el oeste de Alemania para 2030, ocho años antes de lo previsto.

Con el suministro de gas ruso cortado tras la invasión de Ucrania, Alemania ha tenido que recurrir al carbón, poniendo en marcha centrales eléctricas paralizadas.

Información en desarrollo. Consulte nuestras actualizaciones