Profeco

¿Cómo limpiar correctamente la regadera del baño, según Profeco?

Estas son las recomendaciones que hace la para mantener la zona de la ducha en perfecto estado.
lunes, 16 de octubre de 2023 · 12:59

Uno de los momentos más relajantes del día es sin duda cuando recibimos una ducha después de una larga jornada o incluso para iniciar el día, pues esa sensación del agua nos ayuda a conciliar el sueño, sentir comodidad, aclarar los pensamientos, entre otros. 

Para este importante instante de nuestra rutina comúnmente utilizamos la regadera, la cual es un mecanismo que permite distribuir el agua sobre nosotros. Estos aparatos están hechos de acero inoxidable, aunque existen algunas de plástico y otros polímeros. 

Como todo otro aparato, con el uso y el pasar del tiempo, las regaderas se van desgastando y ensuciando, por lo que llegan  a necesitar mantenimiento o una buena limpieza, es por ello que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) compartió un método efectivo para dejar como nueva tu regadera. 

De acuerdo con AD Magazine, en la regadera se acumulan minerales y depósitos de calcio del agua. Asimismo los restos de jabón y otras suciedades, como el moho pueden restringir el flujo del agua, por lo que es necesario realizar la limpieza adecuada. 

Para evitar consecuencias como congestión nasal, dolor de garganta, tos o sibilancias, ardor en los ojos o sarpullidos causada por el moho que se acumula en la regadera, te decimos cómo limpiar correctamente la regadera del baño, según Profeco. 

Para limpiar tu regadera como lo recomienda Profeco necesitas empaques nuevos, cinta teflón o de silicón, recipiente o bolsa para colocar la regadera, una liga y vinagre blanco.

Es importante señalar que también debes tener listas algunas herramientas, como desarmador, perico o llave inglesa, cepillo pequeño para limpiar o una aguja/alfiler. 

Profeco recomienda limpiar la regadera de la siguiente manera:

-Cierra la llave de paso para cortar el suministro de agua a la regadera

-Cuando lo hayas hecho, abre las llaves para que salga lo que quede de agua en los tubos

-Rel tornillo de las llaves y desenrosca el maneral de la regadera y el chapetón. Al igual, afloja la cuerda del árbol y retírala

-Limpia el árbol y sustituye el empaque por uno nuevo. Asegura el ajuste colocando cinta en la cuera del árbol para que tenga mejor ajuste

-Finalmente, regresa todo a su lugar