SEP

SEP: qué pasará con las clases en México este 30 de octubre

Previo al Día de Muertos, muchos se preguntan si este 30 de octubre habrá clases. Te contamos lo que dice la Secretaría de Educaión Pública (SEP) al respecto.
lunes, 30 de octubre de 2023 · 11:04

Con la llegada de la época de frío y lluvias en México y previo a la celebración tradicional de Día de Muertos, muchos mexicanos se preguntan si este 30 de octubre hay clases, sin embargo, el calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP) 2023-2024 señala los días oficiales en los que se suspenden las clases y te contamos si este día está incluido. 

Y es que el pasado viernes 27 de octubre se suspendieron las clases debido a que se llevó a cabo el Consejo Técnico Escolar (CTE) y del Taller intensivo de formación continua para docentes, algo usual que sucede el último viernes de cada mes durante todo el ciclo escolar; por lo que muchos se preguntaron si este fin de semana se trataba de un puente. 

En todas las escuelas de nivel básico, públicas y privadas, el calendario oficial de la SEP señala que este lunes 30 octubre de 2023 sí hay clases, por lo que todos los alumnos deben presentarse con normalidad a sus planteles educativos. 

¿En qué escuelas de México no hay clases el 30 de octubre?

Los alumnos del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Azcapotzalco perteneciente a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) no tendrán clases este lunes 30 de octubre debido a que el plantel se encuentra tomado por un grupo de estudiantes. 

En el caso del estado de Guerrero,  la Secretaría de Educación de Guerrero confirmó que las clases se suspenden en todos los niveles educativos públicos y privados durante la semana del 30 de octubre al 3 de noviembre en los municipios de Acapulco y Coyuca de Benítez, debido a las afectaciones dejó el paso del huracán Otis. Asimismo se cancelarán las actividades en las escuelas y oficinas administrativas de otros municipios. 

De acuerdo con el calendario escolar para el ciclo 2023-2024 de la SEP, estos son los puentes oficiales:

  • Lunes 20 de noviembre: conmemoración del aniversario de la Revolución Mexicana
  • Lunes 5 de febrero: aniversario de la promulgación de la Constitución de 1917
  • Lunes 18 de marzo: natalicio de Benito Juárez.

El calendario para el próximo ciclo escolar marca que estos son los días oficiales de descanso:

  • Jueves 2 de noviembre
  • Miércoles 1 de mayo: Día del Trabajo
  • Miércoles 15 de mayo

Otras Noticias