Infonavit
La excelente noticia del Infonavit que cambiará la vida de los mexicanos que quieran comprar una casa
El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores acaba de aprobar algo que podría beneficiarte. Te contamos los detalles.En México, uno de los beneficios de los que gozan los trabajadores del sector formal es la posibilidad de tener un crédito o ayuda para hacerse de una casa propia, pues por medio del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) que las personas dadas de alta en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se les otorga el beneficio.
En caso e que tú seas una de estas personas, debes saber que recientemente el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores realizó algunas aprobaciones para todos aquellos que deseen adquirir o remodelar alguna vivienda, y hayan adquirido previamente un crédito en el Instituto.
En este contexto, el INFONAVIT anunció que tomó la decisión de eliminar las restricciones que obstaculizaban a los trabajadores pedir más de un financiamiento de vivienda de forma directa con el Instituto.
Sin embargo, para que las personas dadas de alta en el IMSS puedan acceder a más créditos para comprar una vivienda o realizar remodelaciones en su domicilio, tendrán que haber liquidado su crédito anterior.
Mediante un comunicado el INFONAVIT señaló: "Ahora las y los derechohabientes con relación laboral activa podrán sacar el número de créditos que requieran, para lo que necesiten, siempre y cuando hayan terminado de pagar el crédito anterior".
"Los únicos productos que no están considerados en los créditos subsecuentes son cuenta infonavit + crédito bancario y MejOraSí, ya que están dirigidos a trabajadores independientes sin relación laboral activa ante el INFONAVIT", señaló el texto.
En este sentido, para poder acceder al programa 'Tu Segundo Crédito INFONAVIT', los trabajadores deben cumplir con lo siguiente:
- Haber liquidado el crédito anterior.
- No haber tenido penalizaciones durante la vigencia del crédito anterior.
- Tener en la subcuenta de vivienda
- Edad máxima de 70 años en hombres y 75 años en mujeres.
- El descuento máximo del crédito INFONAVIT no podrá ser mayor al 20% del salario mensual.