Mujer Infonavit

Mujer Infonavit: quiénes son las mujeres mexicanas que pueden acceder a un crédito

Estos son los puntos que necesitas para acceder a una línea de crédito exclusiva para mujeres por parte del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).
lunes, 9 de octubre de 2023 · 13:49

Recientemente el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), lanzó una línea de crédito dirigido a las mujeres el cual se titula programa Mujer Infonavit. 

A través del nuevo programa, el Infonavit busca reducir las desigualdades laborales y sociales de las mujeres dándoles acceso a un crédito, el cual dos modificaciones notorias con respecto a las otras modalidades de préstamo de la institución. 

De acuerdo con el Infonavit, con esta línea de crédito para mujeres, se pretende que este sector pueda obtener de manera rápida un financiamiento, así como un mayor tiempo para pagarlo.

Asimismo, se busca otorgar facilidades de crédito a las mujeres de México que ganan menos que los hombres y sufren periodos inactivos en sus puestos de trabajo, ya sea por razones sociales, familiares o de enfermedad.

Con este crédito, la línea de préstamo contempla el acceso a un monto más grande de financiamiento, con un tiempo más extenso para pagarlo y un requisito de puntos mínimos más accesibles para solicitarlo. 

¿Quiénes son las mujeres mexicanas que pueden acceder a un crédito Infonavit?

Para ser acreedora de un crédito del programa Mujer Infonavit, se necesitan menos puntos que los requeridos para otros financiamientos. En este contexto, las mujeres que deseen iniciar el trámite, necesitarán de 1060, pues el Infonavit les otorga un bono de 20 puntos. 

De igual manera, la edad  límite de edad para terminar de pagar el total del financiamiento es mayor que la de los hombres, pues la mujeres tendrán hasta la edad de 15 años para liquidar a cantidad que les fue otorgada.