Profeco
Conoce cuál es el mejor jamón del mercado, según Profeco
Si te gusta el jamón aquí te decimos qué factores debes tomar en consideración antes de comprar este embutido y cuáles son las mejores marcas.El jamón es uno de los embutidos más populares debido a que con él se pueden preparar diversos platillos fáciles y rápidos de preparar, sin embargo, alguna vez te has preguntado ¿cuál es la mejor marca de jamón? O ¿qué parámetros considerar antes de comprar?
La Profeco (Procuraduría Federal del Consumidor) realizó un estudio de calidad para identificar qué marcas de jamón cumplen con todos los parámetros de calidad y con base en ello elegir a las mejores.
¿Cómo elegir la mejor marca de jamón?
Al momento de comprar jamón, la Profeco recomienda tomar en consideración las etiquetas, ya que leyéndolas puedes identificar que ingredientes contienen, pues algunos incluyen gluten, leche y soya. Asimismo, es importante que tomes en consideración cómo luce el jamón, ya que existen marcas que aseguran serlo, pero en realidad se tratan de imitaciones.

Las mejores marcas de jamón, según Profeco
El análisis abarcó 44 marcas de jamón, en las que se analizó la composición del jamón, las calorías que aportan, así como la calidad sanitaria con que se realizaron. Tras las diversas pruebas, la institución encargada de velar por los consumidores clasificó las marcas de jamón en extrafino, fino, preferente, comercial y económico.
Marcando como jamón extrafino y fino a aquellos con mayor cantidad de proteína, con un menor contenido de grasa y sin fécula entre sus ingredientes.
En la categoría de jamón extrafino de cerdo, el mejor resultó ser la marca Zwan Premium Bienestar, que contó con menor contenido de sodio y una proteína reducida en grasas.
En cuanto a jamón de pavo, el mejor fue el perteneciente a la marca San Rafael, ya que tuvo un menor contenido de sodio, de calorías y grasas en su composición.
Si buscas opciones más asequibles, FUD en su presentación de jamón de pavo virginia puede ser una gran opción, ya que demostró tener menos grasa, carbohidratos, sodio que el resto de las marcas que la acompañaron en la categoría de jamón comercial, el cual a diferencia de los anteriores contiene menos proteína libre de grasa y entre sus componentes se pueden encontrar proteína de soya y fécula.
Si quieres conocer en qué categoría se encuentra el jamón que compras puedes consultar el informe aquí.
Recuerda no abusar en el consumo de este alimento, ya que el exceso puede ser perjudicial para la salud.