México

SEP 2023: ¿cuándo y cómo consultar las boletas?

Conoce las fechas en que se consultarán las boletas de calificaciones de la SEP y cómo hacerlo en línea.
martes, 28 de noviembre de 2023 · 16:21

Las y los estudiantes del nivel de educación básica en México ya han concluido las actividades correspondientes al primer trimestre del ciclo escolar 2023-2024, por lo que antes de disfrutar de las vacaciones de invierno sus padres deberán acudir a firmar las boletas de calificaciones, según ha marcado el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

¿Cuándo se entregan las boletas de calificaciones del ciclo 2023-2024?

De acuerdo con lo estipulado por la Secretaría de Educación Pública, las boletas de calificaciones comenzaron a entregarse desde el lunes 27 de noviembre y el proceso terminará el próximo jueves 30.

Cabe destacar que la entrega de calificaciones corresponde al primer trimestre del ciclo escolar, por lo que los padres deberán presentarse a firmar boletas nuevamente en marzo y julio, mes en el que concluye el ciclo escolar.

¿Cómo consultar las boletas SEP 2023?

Además de poder consultar la entrega de calificaciones directamente en la escuela de los estudiantes, los padres también pueden consultar en línea las boletas de sus hijos, en tanto formen parte de los niveles preescolar, primaria y secundaria.

Para poder consultar las boletas de calificaciones de la SEP en línea solo necesitas contar con la Clave única de Registro de Población (CURP) para acceder al portal www.controlescolar.aefcm.gob.mx.

Créditos: iStock

¿Cuándo se entregan las siguientes calificaciones 2023?

Como se adelantaba, la segunda entrega de boletas de calificaciones de la SEP, correspondientes al segundo trimestre del ciclo escolar 2023-2024 se llevará a cabo en marzo, exactamente del 19 al 22 de dicho mes, justo antes del inicio de las vacaciones de Semana Santa.

En tanto que las calificaciones correspondientes al último trimestre se entregarán el día lunes 15 y el martes 16 de julio, días previos al cierre del ciclo escolar 2023-2024.

Otras Noticias