Crédito de $10,000

Crédito de $10,000: quiénes son los emprendedores que pueden recibirlo en Edomex

Con el programa Crédito Colibrí, los emprendedores pueden acceder a un crédito de hasta 10 mil pesos. Te contamos los detalles.
jueves, 30 de noviembre de 2023 · 08:59

En México existen diversos programas sociales que ayudan a diferentes sectores de la población a a través de montos económicos de manera periódica. Sin embargo, también existen algunos otros programas que por medio de créditos ayudan a las personas que deseen emprender un negocio. 

Tal es el caso de un reciente programa anunciado el cual lleva por nombre Crédito Colibrí Emprende y está destinado a cualquiera de los residentes del Estado de México. El gobierno de esta entidad, el cual corre a cargo de Delfina Gómez Álvarez ha impulsado otros programas como el de  Mujeres con Bienestar, pero en esta ocasión la ayuda será para los mexiquenses que quieran abrir un negocio. 

Por medio del programa Crédito Colibrí Emprende, los residentes del Estado de México podrían acceder a un crédito de 10 mil pesos para emprender, fortalecer su negocio o abastecer de lo que le haga falta y así también en algunos casos, generar más empleos para los mismos mexiquenses. 

De acuerdo con la información oficial, el dinero que los beneficiarios de este programa social reciban puede ser empleado para mejorar el negocio que tengan, debido a que los recursos incentivarán la adquisición de:

  • Equipamiento
  • Adecuación y/o compra de maquinaria

Las personas que desee inscribirse a este programa tiene hasta el día 1 de diciembre de 2023 y después de entregar la documentación adecuada, se seleccionará a los beneficiarios a los que se les dará el dinero para que puedan mejorar su negocio en alguno de los aspectos antes mencionados. 

Para inscribirse al programa Crédito Colibrí Emprende, se debe cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser mexiquense de 18 a 64 años de edad
  • Que el negocio sea: agroindustrial, industrial rural, semiurbano, urbano, familiar, artesanal, comercio o servicios.
  • Evidencia fotográfica del negocio
  • Aval
  • No estar en buró del Instituto Mexiquense del Emprendedor

En caso de tener alguna duda o requerir más información, se pueden consultar   las sedes y bases del mismo en la plataforma oficial del programa haciendo click en este enlace o acudiendo directamente a la zona oriente del Estado en el Centro de Servicios Administrativos del Gobierno del Estado ubicado en Avenida Sor Juana Inés de la Cruz número 100 en el municipio de Nezahualcóyotl.