Hoy No Circula

Hoy No Circula: estos son los carros que no pueden conducir este jueves 30 de noviembre en CDMX y Edomex

Que no te agarren por sorpresa. Estos son los autos que no pueden circular en la CDMX y Estado de México el último día de noviembre.
jueves, 30 de noviembre de 2023 · 10:15

El Hoy No Circula es un programa de movilidad que funciona de lunes a sábado y en varias ocasiones puede agarrar a los conductores de sorpresa, ocasionando que se hagan acreedores de una multa. A continuación te decimos qué autos no pueden circular este jueves 30 de noviembre en el Valle de México de acuerdo con el calendario de circulación de la Secretaría del Medio Ambiente de la capital.

Han sido ya tres décadas las que se ha implementado el famoso programa Hoy No Circula, pues se implementó desde el año 1989 en el centro de México, mientras que la la versión sabatina del mismo comenzó a funcionar a partir del año 2008, por lo que esta apenas está por cumplir 15 años en funcionamiento. 

Esta restricción se implementó con el objetivo de reducir los niveles de contaminación ambiental en la zona metropolitana, haciendo que algunos autos no circulen por la ciudad dentro de los días lunes a sábado. 

Para conocer los días en los que tu auto no puede circular por la ciudad es muy fácil, pues sólo debes ingresar al sitio del programa, lo cual puedes hacer dando click en este enlace y colocar el número de holograma y el último dígito de la placa.

¿Cuáles carros no circulan este jueves 30 de noviembre en CDMX y Edomex?

Los autos no pueden transitar este jueves 30 de noviembre en la Ciudad de México y en el Estado de México, son aquellos cuyo último dígito de la placa sea 1 y 2 y engomado verde, así como holograma 1 y 2.

El programa de restricción vehicular tiene el mismo horario todos los días de aplicación, el cual comienza a las 5:00 horas y termina hasta las 22:00 horas.

Las zonas en las que opera este programa abarca cada una de las 16 alcaldías que conforman la Ciudad de México, así como en 18 municipios que forman parte de la zona conurbada del Estado de México.

Aquellos autos que están exentos de este programa de restricción vehicular, conocido como Hoy No Circula, son aquellos con holograma cero y doble cero, tractores agrícolas, maquinaria de construcción, motocicletas, eléctricos, híbridos, clásicos, de emergencia, para personas con discapacidad y pase turístico.