Calendario SEP

SEP: esta es la fecha definitiva del comienzo de las vacaciones de invierno

2023 está a punto de acabar y con el último mes del año llegarán las vacaciones de invierno para miles de estudiantes, aquí te decimos cuándo comienzan para el nivel de educación básica.
lunes, 6 de noviembre de 2023 · 20:20

En menos de dos meses se acabará 2023, pero aún tiene una fecha que esperan millones de estudiantes y esa es la llegada de las vacaciones de invierno, tiempo en el que las niñas y niños pueden despertarse tarde y olvidarse de la escuela, y por supuesto llenarse del espíritu navideño que ya comienza a rondar por todas partes.

¿Cuándo comienzan las vacaciones de invierno del 2023, según la SEP?

De acuerdo con información de la Secretaría de Educación Pública (SEP),  el calendario escolar 2023-2024  establece que las vacaciones de invierno en estudiantes de nivel básico (preescolar, primaria y secundaria) comenzarán el 18 de diciembre de 2023 y terminarán el 08 de enero de 2024, no obstante los profesores comenzaran con sus actividades tres días antes. Lo que da un total de 15 días de vacaciones para la temporada de invierno.

El boletín 127 de la SEP también señala que el segundo periodo vacacional del calendario escolar 2023-2024 se llevará a cabo del 25 de marzo al 5 de abril, siendo el correspondiente a Semana Santa.

Créditos: iStock

Estos son los puentes vacacionales de noviembre 2023

Si tienes hijos en preescolar, primaria o secundaria, déjanos decirte que también puedes aprovechar los dos puentes de noviembre 2023.

El primero ocurrirá el próximo viernes 17 de noviembre debido a la descarga administrativa de la SEP, que es el día que los docentes deben colocar las calificaciones de los alumnos en el sistema, seguido del lunes 20 de noviembre por la conmemoración del Día de la Revolución Mexicana que se llevó a cabo el 20 de noviembre de 1910.

El último puente de este ciclo escolar se llevará a cabo el 24 de noviembre debido a la Junta de Consejo Técnico Escolar (CTE) realizada el último viernes de cada mes con el objetivo de recapitular las necesidades de los alumnos desde objetivos, logros y problemáticas para planear posibles soluciones.

Ahora solo queda planear alguna actividad o viaje en familia para aprovechar al máximo las vacaciones de invierno y los puentes de noviembre.

Otras Noticias