Profeco
Estas son las marcas de carros que tienen fallas de seguridad, según Profeco
Si eres propietario de alguno de los modelos de estos autos, será mejor que estés al pendiente de que no presente alguna falla.La empresa armadora de autos Volkswagen y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) lanzaron una alerta con respecto a los modelos de autos Nivus y Saveiro, años 2022 y 2023 así como del Virtus año 2022. Esto con la finalidad de que los propietarios de coches de estos modelos acudan a una revisión de seguridad de sus vehículos.
De acuerdo con la información brindada, los anclajes de los componentes se pueden aflojar, lo que constata un riesgo para las personas que aborden estos vehículos. Esta falla es debido a la falta de registro de liberación de los pares de fijación de ciertos componentes.
Para estar alerta, Volkswagen y la Procuraduría Federal del Consumidor informaron que en los centros de servicio autorizados por la marca se llevará a cabo la inspección de los vehículos y de ser necesario se realizará la corrección de las piezas afectadas, pues en anclajes específicos será necesario sustituir los sujetadores, pero no tendrá un costo extra para el propietario.
Según la marca Volkswagen, son 147 unidades de Nivus las que estarían en posible riesgo, 128 Virtus, y 81 camionetas Saveiro, siendo un total de 356 vehículos involucrados en las posibles fallas para someter a revisión.
Para obtener información acerca de cómo acudir a revisión, mecanismo y aclaración de dudas con respecto a los automóviles que podrían presentar fallas, los propietarios podrán acudir a los Distribuidores Autorizados de la marca para conocer el proceso.
Volkswagen de México declaró que si bine hasta el momento no tienen reporte de algún incidente con una de estas unidades, las personas que deseen revisar sus autos pueden hacerlo en un periodo que estará vigente hasta el 3 de octubre de 2024.
Por su parte, la Profeco brindó un par de líneas telefónicas para aclarar cualquier duda, las cuales son: el Teléfono del Consumidor (55) 5568 8722 en la Ciudad de México y Zona Metropolitana y 800 468 8722 en el resto del país.