Trabajos

¿Cuánto gana de sueldo un capitán de barco en México?

Esto es lo que gana una persona que desempeña sus labores en alta mar.
lunes, 11 de diciembre de 2023 · 10:16

Mucho se habla acerca de los trabajos en la ciudades o en las zonas rurales, sin embargo, pocas veces se piensan en aquellos trabajos cuyas funciones se deben realizar fuera de la tierra, o más concretamente en el mal. Tal es el caso de las personas que laboran en los barcos y cuyo tiempo pasa en alta mar. 

Uno de estos puestos es el de los capitanes de barco, quienes son reconocidos tanto a nivel nacional como internacional, pues dentro de sus actividades está el transporte tanto de mercancías como de personas de un extremo del mundo a otro a o a veces sólo de un puerto a otro no tan lejano. 

Debido a estas funciones y a que el capitán de barco es el responsable de que el navío llegue seguro de un punto a otro, muchos han llegado a preguntarse ¿cuánto gana de sueldo un capitán de barco en México? Te lo decimos a continuación. 

Un capitán de barco tiene un sueldo de alrededor de 43 mil pesos al mes aunque debido a ciertas condiciones o situaciones, este monto puede variar para los empleados. 

De acuerdo con información brindad por sitios que se encargan de publicar vacantes de todo tipo, se ha podido saber que el sueldo de un capitán de barco puede ser de entre 18 mil pesos para los menos experimentados, hasta los 64 mil pesos para aquellos que cuenten con un nivel superior.

Aunque no hay un salario específico para los capitanes de barco, especialistas señalan que en México, el rango salarial es de 21 mil y hasta los 73 mil pesos por mes dependiendo de la empresa, el barco, así como de las responsabilidades que se tengan.

Si bien el sueldo de un capitán de barco puede ir de de 46 mil 826 pesos mensuales, hay quienes señalan que ganan 21 mil pesos y en los mejores casos, la cifra aumenta hasta los 73 mil pesos por mes.

Con base en estas cantidades, se puede decir que un capitán de barco con salario promedio en México, estaría ganando un total de 561 mil 912 pesos al año, aunque esta cantidad puede variar con respecto a la empresa, niveles y barcos en lo que se desempeñe el personal.