Chapo Guzmán

Toma aire antes de enterarte quén es el familiar directo del Chapo Guzmán que murió

Joaquín 'el Chapo' Guzmán enfrenta la pérdida de un familiar muy cercano y la tristeza lo ha invadido. Te contamos los detalles.
martes, 12 de diciembre de 2023 · 14:22

 Joaquín 'El Chapo' Guzmán, quien actualmente cumple una condena en el penal de máxima seguridad SuperMax, en Colorado está enfrentando una de las pérdidas más grandes de su vida, pues de acuerdo con varios medios de comunicación, María Consuelo Loera, su madre, falleció a los 94 años.

De acuerdo con la agencia de noticias Reuters, la cual citó a varias fuentes en México, la señora María Consuelo vivía en Badiraguato, Sinaloa, y falleció en una clínica privada de Sinaloa donde al parecer llevaba varios días internada.

El presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR), Jenaro Villamil, también compartió la noticia en redes sociales y en su cuenta oficial de 'X', antes conocida como Twitter escribió: "Fallece a los 94 años Consuelo Loera, madre de Joaquín 'El Chapo' Guzmán Loera. Mujer sencilla, de Sinaloa, que siempre negó públicamente fuera jefe del cártel más poderoso del narcotráfico en México, a pesar de los cientos de muertos provocados por la guerra de drogas". 

Según informó El Universal, la madre de El Chapo estuvo casada con Emilio Guzmán Bustillos y vivió en la comunidad de la Tuna, en la sierra de Badiraguato durante la mayor parte de su vida. Fue madre de cuatro hijos, entre ellos, Joaquín 'El Chapo'Guzmán.

Se desconoce si la noticia ya le ha llegado a Joaquín 'El Chapo'Guzmán, quien tras ser declarado culpable de múltiples cargos en 2019, entre ellos raficar drogas por valor de $14 mil millones a los Estados Unidos como el líder del cártel de Sinaloa; hoy en día se encuentra recluído en el penal de máxima seguridad SuperMax, en Colorado.