Estudio de calidad

Cuál es el jugo de naranja con menos azúcar del mercado, según Profeco

Descubre cuál es el jugo de naranja con menos azúcar en México
sábado, 2 de diciembre de 2023 · 09:45

El jugo de naranja se ha vuelto uno de las bebidas más populares durante el desayuno, sin embargo, no siempre puede consumirse recién exprimido. Es por ello que el jugo de naranja del supermercado ha sido por años una opción para los amantes de esta singular bebida. Consciente de la importancia de este producto, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) llevó a cabo un estudio de calidad, para verificar las propiedades de este producto.

De acuerdo con lo planteado por la Profeco, los jugos de naranja comerciales pueden contener altos valores de fructuosa, glucosa y sacarosa, por lo que se recomienda un consumo moderado de estos.

¿Qué es la fructosa, glucosa y sacarosa?

La fructosa es el azúcar que se encuentra en alimentos como frutas y verduras. A diferencia de la glucosa y sacarosa, suele ser más dulce y predomina hasta un 50 % en los jugos de naranja envasados.

 En cuanto a la glucosa, esta es la principal fuente de energía en el cuerpo humano, mientras que la sacarosa no es otra cosa que el azúcar de mesa.

Créditos: iStock

Este es el jugo de naranja con menos azúcar, según Profeco

De acuerdo con el estudio de calidad realizado por la Profeco en 2018, el jugo de naranja con menos azúcar es el jugo único Fresco de Jumex, aunque la diferencia es de apenas 0.1 gramos comparándolo con el jugo del Valle. Por lo que si te gusta el jugo de naranja de supermercado, estas pueden ser las mejores opciones al momento de adquirir este producto.

Recuerda prestar atención a la cantidad de azucares que pueden contener estos productos, ya que el consumo en exceso de azúcar puede tener consecuencias negativas en tu salud. Aquí puedes revisar la calidad de otros jugos de naranja y otros néctares.