Destinos

Descubre cuáles fueron los destinos más buscados en Google en 2023

Estos son los destinos que fueron más buscados en Google durante 2023. Toma nota para tu próximo viaje.
jueves, 21 de diciembre de 2023 · 17:59

Como cada año Google compartió  las listas de lo más buscado por los usuarios durante 2023.  Y como era de esperarse entre las búsquedas destacaron varios destinos alrededor del mundo. Aquí te compartimos cuáles fueron los países y ciudades más buscados en Google durante 2023.

Los países más buscados en Google durante 2023

Los 5 países más buscados en Google durante 2023 tienen una cosa en común, todos se encuentran en el continente europeo.

5. CROACIA

Croacia es uno de los destinos europeos más populares, debido a que en comparación con otros destinos resulta mucho más económico visitarlo. Expertos en viajes recomiendan visitar su capital, Zagreb, debido a que es la ciudad más económica para vivir, en cuanto a la más bella destacan la ciudad amurallada de Dubrovnik. Lo mejor es que en Croacia puedes disfrutar de bellas ciudades, pero también de playas.

Vista aérea de Zadar, Croacia. Créditos: iStock

4. PORTUGAL

Si quieres salir de viaje con toda la familia, Portugal puede ser una muy buena opción, ya que cuenta con varias ciudades llenas de historia y belleza arquitectónica. De acuerdo con el portal Traveler, Lisboa es la ciudad más económica para una escapada de Europa en 2023.

3. ITALIA

Si hay una ciudad europea que destaca por la belleza de sus calles, su gente y la gastronomía, esa es Italia. Además de disfrutar de bellas vistas y una exquisita comida puedes maravillarte con sus museos y galerías de arte.  

Vista panorámica de Florencia, Italia. Créditos: iStock

2. ESPAÑA

Si quieres viajar a Europa, pero te preocupa el idioma, déjanos decirte que España fue el segundo país más buscado, y es que el país vasco tiene ciudades cosmopolita, playas hermosas y también pueblitos hermosos para disfrutar del campo y las montañas.

1. GRECIA

Sin embargo,  Grecia encabeza la lista de países más buscados en Google ya que es uno de los destinos más visitados por los viajeros, no solo por la hermosa estética de sus ciudades, sino también por sus playas y la historia que resguardan sitios emblemáticos como el Partenón en Atenas.

Vista de Santorini, Grecia. Créditos: iStock

Chipre, Tailandia, Egipto, Malta y Marruecos son otros países que también destacaron entre las búsquedas.  

Las 5 ciudades e islas más buscadas en Google durante 2023

En cuanto a las ciudades e islas más buscadas en Google durante 2023 se encuentran:

  1. Rodas (Grecia)
  2. Orlando (Estados Unidos)
  3. Tel Aviv (Israel) - Antes de que estallará el conflicto bélico era una de las ciudades más buscadas y vistadas por miles de turistas.-
  4. Sevilla (España)
  5. Marrakech (Marruecos)
  6. La Rochelle (Francia)
  7. Sicilia (Italia)
  8. Delhi (India)
  9. Cork (Irlanda)
  10. Ámsterdam (Países Bajos)

Otras Noticias