Profeco
Cuáles son los termos que no cumplen los estándares de calidad, según Profeco
Antes de adquirir uno de estos productos, te contamos cuáles son los que Profeco recomienda no comprar.Una delas maneras más prácticas de transportar las bebidas para mantener su temperatura son los termos, un producto muy concurrido por las personas que desean llevar sus bebidas a lo largo de sus jornadas diarias.
Sin embargo, resulta que no todo los termos cumplen con los estándares de calidad que deberían y es por ello que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) lanzó una lista con los mejores y los peores del mercado. Te contamos los detalles a continuación.
Como parte de una investigación, la Profeco revisó marcas que se encuentran en todo México para poder encontrar los mejores y los peores termos, así como los que mejor se adecuan a tus necesidades y gustos.
Como parte de un adelanto de la edición de enero de la Revista del Consumidor, la Profeco reveló que analizó 23 modelos de termos, entre los que destacan EKCO, Tefal, Mister Coffee, Mainstays, Viva Hidrate y varios más.
Como parte de las pruebas a las que sometieron a estos productos, están: la información que viene en el etiquetado y el tiempo prometido para mantener caliente tu bebida, siendo esta última la más importante a considerar y en la cual algunas marcas fallaron.
¿Cuáles son las peores marcas de termo, según Profeco?
Los contenedores de la popular marca Miniso tuvieron una calificación de B y resultó que no cumplen con la capacidad que indica, pues solo puede almacenar 490 ml y no 500.
Los termos de la marca de Thermocan de 500 ml, no cuentan con un etiquetado correcto y tampoco dice dónde se hacen, además de que en las pruebas se determinó que los líquidos se derraman fácilmente
Por su parte, la marca Viva Hidrate asegura que sus contenedores tienen una capacidad de 500 ml, sin embargo, resulta que solo puede almacenar 481 ml, al igual que la marca Fun Kid en donde solo caben 420 mililitros y no el medio litro prometido.
Por último están las marcas Fun Kid, Simple Kitchen, Nuvó y Thermocan, las cuales no pasaron las pruebas de conservación de temperatura, pues la Profeco descubrió que no duran más de 6 horas.