Megamarcha en CDMX

Megamarcha en CDMX: estas son las calles que estarán cortadas por los maestros de la CNTE este 5 de diciembre

Que no te agarren desprevenido. Estas son las vialidades afectadas por la mega marcha en CDMX.
martes, 5 de diciembre de 2023 · 09:32

Este martes 5 de diciembre más de un millón 500 mil estudiantes de escuelas públicas podrían suspender sus labores y quedar sin clases debido a que se prevé que haya una Megamarcha en CDMX por parte de los maestros de la sección 9 y 10 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE). 

Según información de la Asamblea de Coordinación de la Sección 10, esta mega marcha se llevará a cabo como protesta para exigir un aumento salarial acorde a la inflación, pues los maestros argumentan que hay un resago en el aumento del sueldo, ay que sólo han tenido un aumento de 300 pesos al mes. 

Asimismo, la marcha busca una serie de demandas que buscan una jubilación para todos los empleados, basificación, el rechazo a la Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros, no autoritarismo, así como oponerse a la Unidad de Medida y Actualización (UMA) en pensiones y pedir que los calendarios no sean justos para poder abarcar más áreas de los planes de estudio.

Los maestros se reunirán en el Monumento a la Revolución a las 09:00 horas y de ahí partirán a las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública, ubicada en el centro histórico, en donde pretenden encontrarse con la titular de la dependencia federal, Leticia Ramírez Amaya.

Aunque no hay una ruta exacta trazada por la que se haya informado que pasarán los maestros en su marcha, estas son algunas de las vialidades por las que se prevé que puedan pasar: 

  • Pueden atravesar Paseo de la Reforma por la avenida de la República.
  • La manifestación podría incorporarse a la avenida Juárez.
  • El eje central Lázaro Cárdenas sería otra de las avenidas por las que cruzarían.
  • La manifestación puede ingresar por alguna de las siguientes calles: por Avenida 5 de Mayo, Tacuba, Donceles o República de Cuba.

Algunos de los transportes públicos que se pueden ver afectados pro la Megamarcha en CDMX son:  el metrobús en las líneas 3, línea 4 dirección norte y línea 7.