Crédito Infonavit

Infonavit 2023: qué tengo que hacer para evitar aumentos en la deuda

¿Tienes un crédito Infonavit? Si es así debes revisar bajo que denominación tienes tu crédito hipotecario, ya que de no hacerlo podría incrementar tu deuda.
sábado, 9 de diciembre de 2023 · 11:11

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, mejor conocido como Infonavit, recientemente dio a conocer a través de un comunicado oficial que los derechohabientes que hayan solicitado un Credito Infonavit antes de 2016 deben revisar la denominación bajo la que se hizo su préstamo.

Las personas que tengan un crédito con la institución bajo la denominación en Veces Salario Mínimo (VSM) deben tramitan un cambio para evitar que su deuda y monto de pago aumenten. Para hacerlo solo debes convertir la denominación de tu crédito Infonavit de Veces Salario Mínimo a pesos, ya que a causa de la inflación y los ajustes de salario podrán aumentar los préstamos.

Créditos: iStock

¿Cómo cambiar la denominación de mi crédito Infonavit?

Si eres de quienes tramitaron su crédito Infonavit antes de 2016 deberás checar si tu crédito califica para el cambio siguiendo los siguientes pasos.  

  • Accede al portal “Mi Cuenta Infonavit”:
  • Selecciona la pestaña “Mi crédito” y posteriormente “Responsabilidad Compartida”.
  • Ingresa el estado y el código postal de la vivienda.
  • Revisa y compara las distintas opciones de conversión que ofrezca el programa.
  • Los créditos en VSM se deben cambiar a pesos
  • Confirma el trámite y guarda la Carta de Bienvenida junto con la Carta Modificatoria de Condiciones Financieras, con el monto de la nueva mensualidad. Y ¡Listo!

La fecha límite para realizar dicho cambio es el 31 de diciembre de 2023, por lo que aún tienes tiempo para realizarlo. Ten en cuenta que en caso de no hacerlo a partir de enero de 2024, el monto de tu deuda y pago mensual incrementará.

Beneficios de cambiar el formato de pago del Crédito Infonavit

Certeza sobre el pago mensual y cuándo terminarás de pagar tu crédito hipotecario.

Sin ajustes anuales

Tasa de interés fija, de 1.0 % a 10.45 %, dependiendo del ingreso mensual.

- La aportación del empleador o empleadora se abonará directamente al capital de la deuda.