Brasil

El sorprendente momento en el que un rayo impacta el Cristo Redentor de Brasil

Un hombre aficionado por la fotografía capturó esta increíble imagen que le ha dado la vuelta al mundo.
lunes, 13 de febrero de 2023 · 09:12

Una de las esculturas más impactantes del mundo fue captada de manera inusual y asombrosa gracias al arduo trabajo de un fotógrafo que trabajó por más de un año para conseguir una fotografía insólita. Se trata de una imagen del Cristo Redentor de Río de Janeiro, ubicado en Brasil que se hizo vitae debido a que fue impactada por un rayo.

La instantánea fue lograda por Fernando Braga, quien es un fotógrafo aficionado y con ayuda de un software y una cámara Nikon D-800, desde su balcón logró captar el momento justo en el que un rayo alcanza al Cristo Redentor. De acuerdo con CNN Brasil, la imagen de Cristo Redentor ha sido una de los grandes motores de Fernando para practicar su pasión por la fotografía.

“Lo he estado intentando durante un año, se necesitaron 600 fotos para capturar esta imagen” dijo Fernando para la publicación brasileña. “Empecé cuando nacieron mis hijas hace diez años. Compré una máquina para tomarles fotos. Hoy ya no quieren ni ser fotografiados. No me considero fotógrafo, creo que para eso hace falta vena artística y creatividad, que no es lo mío”, declaró.

Aunque no fue un trabajo sencillo y fue resultado de constancia y perseverancia, la fotografía que se hizo famosa fue captada en la noche del 10 de febrero y las lluvias de Río de Janeiro marcadas por las tormentas eléctricas lo ayudaron a ponerse en alerta durante tres horas, según cuenta Fernando.

“Cuando apareció el relámpago yo ni siquiera estaba allí, me estaba duchando. La máquina estaba programada. Cuando volteé y miré, ¡no podía creerlo! ¡Maldita sea, aterrizó en la cabeza de Cristo! Entonces tiemblas y parece que te ha caído un rayo”, declaró Fernando a CNN Brasil

Fue a través de redes sociales que Fernando compartió su logro y dijo: “Nunca desistir. Montones y montones de intentos frustrados de atrapar el rayo que cae sobre Cristo. Pasaron muchas lluvias y días. Me acerqué un par de veces, pero nunca había logrado llegar a Cristo. ¡Y ahí mismo que me encanta fotografiar! Ya tengo una foto muy especial para mí que era la Luna Bendita. ¡Ahora es Rayo Divino!”.

El Cristo Redentor de Río de Janeiro, que tiene más de 90 años, es una de las imágenes más emblemáticas de América Latina. Esa estructura majestuosa ubicada en el cerro Corcovado cautiva también por sus brazos abiertos, señal de bendición para todos aquellos que de alguna manera se acercan hasta el sitio donde está

Más de