A buscarla en casa

Otorgan 300 mil pesos al dichoso propietario de esta moneda de 5 pesos conmemorativa

Quizá tengas la fortuna de encontrar entre tus pertenencias esta moneda de 5 pesos tan deseada entre los coleccionistas de billetes y monedas.
miércoles, 15 de febrero de 2023 · 20:39

Aunque parezca increíble existen ciertas monedas que valen mucho más de lo que parecen, hoy conoceremos 5 pesos que valen mucho más que eso. Esto se debe a que algunos billetes y monedas tienen un valor especial, a causa de su originalidad, autenticidad y limitación, -es decir que hay muy pocas en el mundo-  para los coleccionistas de billetes y monedas; este es precisamente el caso de la moneda de 5 pesos que conoceremos hoy.

Es así que existen ciertos billetes y monedas que tienen un valor único por lo que si tienes la suerte de poseer una moneda de 5 pesos conmemorativa del Centenario de la Revolución Mexicana estás de suerte, ya que por estos 5 pesos podrían llegar a pagarte hasta 300 mil pesos. Si bien la Revolución mexicana parece haber ocurrido hace cientos de años, el conflicto armado que se inició en México en 1910 cumplió recién su centenario hace no mucho tiempo.

Por el año 2008 a 2010 se pusieron en circulación 18 modelos de monedas de 5 pesos especiales para coleccionistas de billetes y monedas que tenían plasmadas a héroes que participaron en la Revolución mexicana en conmemoración del paso de 100 años del hecho. Sin embargo, algunos de de los personajes elegidos para la emblemática moneda de 5 pesos  no son tan populares por lo que se emitieron pocos ejemplares de ellas.

Hoy en día los billetes y monedas limitadas se utilizan para coleccionarse ya que es difícil encontrarlas en buenas condiciones. Es así que quien posea alguna moneda de 5 pesos en buen estado podría ganar buen dinero al venderla. Esto ha llegado tan lejos que incluso en sitios de internet como Mercado Libre o eBay se ofrece hasta 300 mil pesos a quien tenga en su posesión un ejemplar de estos 5 pesos conmemorativa del Centenario de la Revolución Mexicana que cuente con la imagen de por ejemplo  Eulalio Gutiérrez.

Fuente: Mercado Libre

Esto se debe a que Eulalio Gutiérrez es uno de los héroes nacionales no tan conocidos como otros, generando que en su momento se emitieran pocas monedas de 5 pesos con su rostro. El negocio de los billetes y monedas de colección es estricto ya que se piden ciertas condiciones como por ejemplo que el ejemplar de 5 pesos tenga la leyenda “Centenario de la Revolución”, “México 2010”, el símbolo “$”, el número “5”, el  nombre del personaje, su año de acuñación en 2009 e incluso el símbolo de la Casa de Moneda “M°. Además una moneda de estas debe poseer el centro realizado de una aleación de bronce y aluminio con el anillo de acero inoxidable, midiendo de 25.5 mm  de diámetro y pesando 7.07 gramos.

Fuente: Mercado Libre