Venecia sin agua

Venecia se seca. Fuertes imágenes demuestran lo que vive la ciudad italiana | GALERÍA

Los canales se muestran en sequía y abundantes en fango, como causa de la prolongada marea baja que dificulta la navegación por algunos canales.
lunes, 20 de febrero de 2023 · 14:15

La celebración del tradicional Carnaval de Venecia, Italia se ha visto afectada debido a que los canales se muestran en sequía y abundantes en fango, como causa de la prolongada marea baja que dificulta la navegación por algunos canales. En impactantes imágenes, se han podido ver las góndolas varadas en medio de los caminos.

La marea se situará entre los 55 y 60 centímetros durante el fin de semana, según informó el Centro de Previsiones de las Mareas de Venecia, lo cual deja una gran interrogante de qué pasara con los festejos del Carnaval de Venecia, lo que atrae muchos visitantes y  como consecuencia la ciudad se ha visto rebasada en el tema de la movilidad.

A pesar de que la marea baja es un fenómeno común en Venecia, por increíble que parezca, uno de los factores que influye en esta ocasión es la falta de lluvia que azota toda la región y el país entero. Este año, los ríos y lagos italianos se enfrentan a otro año de grave sequía tras un invierno de escasas lluvias y nevadas que deja como consecuencia problemas en  la agricultura, la energía hidroeléctrica y el acceso al agua potable.

“La sequía anticiclónica con alta presión no hace crecer el agua. Además, las corrientes que vienen del norte impiden el desarrollo de las mareas en el Mar Adriático. El próximo fin de semana, entre otras cosas, también habrá luna llena, en la que las máximas son más altas y las mínimas más bajas”, mencionó Alvise Papa, jefe del Centro de Previsiones de las Mareas de Venecia.

Esta situación además de que afecta la belleza de la Ciudad de los Canales,está causando problemas importantes en la población, ya que en muchos puntos es imposible la navegación, al igual que llegar a las casas en caso de emergencia.

La agencia Reuters y usuarios de redes sociales han circulado imágenes que impactan y dejan ver esta sorprendente situación. Puedes verlas aquí.

Foto: Reuters
Foto: Reuters
Foto: Reuters
Foto: Reuters
Foto: Reuters
Foto: @lockpasoporto
Foto: @lockpasoporto
Foto: @lockpasoporto