A buscarlo en casa

Otorgan 630 mil pesos al afortunado propietario de este billete de 50 pesos

Para los coleccionistas de billetes y monedas existe un billete de 50 pesos que vale mucho más de lo que vale para la mayoría. ¿Podrás tener la fortuna de poseerlo?
miércoles, 22 de febrero de 2023 · 18:39

Increíblemente existen ciertos billetes y monedas que valen mucho más de lo que a simple vista parece o lo que su valor nominal indica. Este es el caso un particular billete de 50 pesos el cual tiene un valor especial que supera ampliamente los 50 pesos a causa de su autenticidad y originalidad  y falta de circulación haciéndolo único en el mundo.

Para los coleccionistas de billetes y monedas existe un billete de 50 pesos que vale mucho más de lo que vale para la mayoría.  El billete tan especial es el billete de 50 pesos que posee el ajolote representativo mexicano. Al parecer podrías ganar miles si fueras el afortunado de poseer un ejemplar de estos 50 pesos.

El ajolote es una especie de anfibio relacionado con la salamandra tigre propio del sistema lacustre de la Cuenca de México. Este animalito ha tenido una gran influencia en la cultura mexicana llegando a ser la cara del billete de 50 pesos. Quizás su enaltecimiento se debe a que se encuentra en peligro crítico de extinción por la pérdida de hábitat; como sea este billete de diseño vertical ha llamado poderosamente la atención de los coleccionistas de billetes y monedas desde el momento de su lanzamiento. Dependiendo de a que edición pertenezca su valor puede superar ampliamente los 50 pesos.

Es así que a quien posea el billete de 50 pesos con ajolote se le pagará más 620 mil. Todo depende de que el billete pertenezca a la serie AA; pero para que su valor coleccionable sea verdadero se requiere que  esté en perfecto estado y que no haya circulado, algo que resulta fundamental para los coleccionistas de billetes y monedas. Una de las características únicas que presentan estos 50 pesos, es que al fondo se pude observar una representación de la ciudad de Tenochtitlan, basada en una parte del mural de Diego Rivera y en su reverso se muestra el ecosistema de ríos y lagos con el ajolote y el maíz en Xochimilco.

Fuente: Mercado Libre

Si bien hay diversos billetes y monedeas de gran valor en el mundo, para los coleccionistas el billete de 50 pesos del ajolote es una reliquia. Estos 50 pesos tienen impreso un fragmento del dorso del monolito denominado "TEOCALLI DE LA GUERRA SAGRADA", que enseña un águila posada sobre un nopal con el “Atl tlachinolli”* en el pico.

Fuente: Mercado Libre