Abby Choi

Caso Abby Choi: todo lo que se sabe sobre la modelo que fue asesinada en Hong Kong

La policía de Hong Kong presentó cargos de asesinato contra el exsuegro y cuñado de una modelo e influencer cuyo cuerpo fue encontrado de manera trágica.
martes, 28 de febrero de 2023 · 15:47

ADVERTENCIA: ESTE TEXTO CONTIENE DESCRIPCIONES GRÁFICAS DE VIOLENCIA

El ex esposo y los ex suegros de una modelo originaria de Hong Kong fueron detenidos el lunes acusados del asesinato de la mujer después de que la policía encontrara partes del cuerpo en un refrigerador y una olla. El caso ha paralizado a la población pues ocurrió en un territorio chino donde los delitos violentos son raros.

El ex marido Alex Kwong, su padre Kwong Kau y su hermano Anthony Kwong fueron acusados de matar a la modelo Abby Choi, mientras que la madre de Alex Kwong, Jenny Li, enfrenta un cargo por obstrucción de la justicia. A ninguno de los cuatro se le concedió la libertad bajo fianza. Los acusados aún no han presentado sus declaraciones y el caso se aplazó hasta mayo de este mismo año. 

Estos cargos fueron presentados luego de que la policía encontró el cuerpo de la modelo desmembrado en un refrigerador en una casa alquilada por Kwong Kau en una zona suburbana de Hong Kong el pasado viernes 24 de febrero de 2023. La policía también encontró lo que suponen es el cráneo de Choi (que tenía un agujero), así como pelo y varias costillas.

El superintendente Alan Chung dijo que se cree que Choi fue atacada en un automóvil y estaba inconsciente cuando llegó a la casa donde la encontraron. La policía aún intenta averiguar la hora exacta de la muerte y localizar sus manos y torso.

El domingo pasado, la policía también arrestó a otra mujer que se cree que tuvo una aventura con el padre del ex esposo por presuntamente ayudar a los otros sospechosos. Chung dijo que la mujer había alquilado la casa junto con el padre, así como otro lugar para esconder al ex esposo.

Choi tuvo disputas financieras que involucraron decenas de millones de dólares de Hong Kong con su ex esposo y su familia, dijo la policía anteriormente, y agregó que “algunas personas” no estaban contentas con la forma en que Choi manejaba sus finanzas, por lo que este pudo haber sido el móvil de los delitos. 

¿Quién fue Abby Choi?

Choi fue una modelo e influencer que compartió su glamorosa vida de sesiones de fotos y desfiles de moda con más de 100 mil  seguidores en Instagram. La mujer acababa de asistir a un desfile de Dior en la Semana de la Moda de París.

Su última publicación fue hace una semana, con una sesión de fotos que había hecho con L'Officiel Monaco, una publicación de moda. La modelo se divorció de Kwong y se casó con Chris Tam, miembro de una acomodada familia de Hong Kong.

Un amigo de Choi, Bernard Cheng, dijo que Choi tenía cuatro hijos, de entre 3 y 10 años. Alex Kwong, de 28 años, era el padre de los dos mayores, que ahora están bajo el cuidado de la madre de Choi. La modelo se había vuelto a casar con Chris Tam y era el padre de los niños más pequeños, que se quedan con su familia.