Tesla en México

Tesla abrirá planta en México: se instalará en Nuevo León

Elon Musk y Tesla estarán en México. El día de hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer el acuerdo al que llegó con el magnate norteamericano y reveló que la ubicación de la nueva planta de Tesla se ubicará en Monterrey, Nuevo León. Te contamos todos los detalles.
martes, 28 de febrero de 2023 · 09:19

Este martes 28 de febrero,  el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció  en conferencia de prensa  que la empresa norteamericana Tesla, liderada por Elon Musk, abrirá una planta en México, esta se ubicará al norte del país, en el estado de Nuevo León. Aquí te compartimos los detalles de cómo se llevará a cabo.

carro tesla
Créditos: Unsplash

Bajo qué condiciones llega Tesla a México

Al respecto el presidente de México señaló que la planta se establecerá en la ciudad de Monterrey, donde la empresa norteamericana estará comprometida a seguir ciertos parámetros para cuidar y ayudar con la escasez de agua que se vive en el estado regiomontano. 

También comentó que la llamada que sostuvo el día de ayer, en realidad era la segunda que establecía con Elon Musk. El día de mañana se dará a conocer uno de los varios compromisos que tendrá la empresa con el país. Sin embargo, adelantó que la planta utilizará aguas recicladas.
Sobre la llamada con Musk compartió: "fue muy respetuoso y atento y entendió la importancia que tiene atender el problema de la escasez de agua (...) con la utilización de agua reciclada, tratamiento del agua incluso hasta para la pintura de los automóviles", comentó.

Celebran la llegada de Tesla a México

El mandatario compartió  que la llegada de Tesla a México "va a significar una inversión considerable y muchos empleos". También indicó que los montos se darán a conocer el día de mañana.

Tras la noticia Samuel García, gobernador de Nuevo León celebró la noticia con el siguiente tweet.