Incidente en Guardería de Canadá
Autobús se impacta contra una guardería en Canadá; 2 niños mueren y 6 resultan gravemente heridos
Autobús choca contra guardería en Canadá y deja niños gravemente heridos.Un autobús escolar se impactó contra una guardería de la localidad canadiense de Laval, en las cercanías de Montreal, dejando como resultado dos niños muertos y seis hospitalizados. Los hechos ocurrieron alrededor de las 8:30 am hora local. Varios niños también quedaron atrapados debajo del autobús, de donde fueron sacados por rescatistas, según la policía.
En un primer reporte se había dado a conocer que sólo había heridos. "Hay ocho heridos graves hasta el momento", declaró para AFP la portavoz Marianne Lessard sobre el siniestro que tuvo lugar en la localidad de Laval. "Dieciséis vehículos, incluidas nueve ambulancias, están actualmente presentes en el terreno", señaló.
Sin embargo, momentos más tarde fue actualizada la información dando a conocer el deceso de dos menores, mientras que el resto de las víctimas que fueron trasladadas al hospital Sainte-Justine, el parte médico de ellos se reporta como grave.
La policía de Laval informó que desplegaron un gran perímetro de restricción de tránsito alrededor de las instalaciones parcialmente destruidas. Asimismo dio a conocer que el conductor del autobús ha sido arrestado acusado de conducción imprudente y homicidio.
Las autoridades creen que el siniestro fue intencional y se informó que el conductor que no cuenta con antecedentes penales, está siendo interrogado. "Creemos que esto es deliberado, pero desconocemos el motivo", dijo a la AFP Pierre Brochet, jefe de policía de Laval,
Testigos aseguraron a la radiotelevisión pública canadiense, CBC, que el conductor no intentó evitar la guardería y chocó el autobús contra el edificio, además señalaron que aparentemente el chófer estaba desnudo o vestido solo con ropa interior.
Tras los hechos y antes de ser detenido por las autoridades, el conductor fue retenido en el lugar por algunos padres que estaban dejando a sus hijos en la guardería hasta que llegó la policía.
El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, manifestó su deseo de que todos los heridos se recuperen rápidamente.