A buscarla en casa
Otorgan hasta 1 millón y medio de pesos al propietario de esta moneda de 20 centavos
Esta moneda de 20 centavos que puede transformarse en 1 millón de pesos por supuesto no es cualquier ejemplar de 20 centavos; sin embargo tampoco es una pieza imposible de encontrar, por lo que quizás tengas la fortuna de poseer.La colección de billetes y monedas es la nueva pasión de miles de personas a lo largo y ancho del mundo. Más allá de quienes hace años se dedican a esta actividad hoy en día el intercambio de billetes y monedas es furor y la gran mayoría presta atención a sus ejemplares ya que por ejemplo, una moneda de 20 centavos podría convertirse de un día para el otro en 1 millón de pesos en caso de que los 20 centavos sean los correctos. Numismática es el nombre de la actividad de coleccionar billetes y monedas como hobby o profesión.
Esta moneda de 20 centavos que puede transformarse en 1 millón de pesos por supuesto no es cualquier ejemplar de 20 centavos de los que circula por la calle aunque debemos prestar atención pues si tenemos suerte una de estas monedas puede llegar a nuestras manos y para los coleccionistas de billetes y monedas dispuestos a pagar lo que sea por completar sus raras colecciones puede parecerles un elemento interesante y aumentar el valor de esos 20 centavos de manera exorbitante.
La característica particular que dota a estos 20 centavos de tanta importancia es que es una moneda de 20 centavos que se acuño al final de la segunda guerra mundial y tras el alza de los precios de la plata material con el cual se acuñan las monedas, los emisores de billetes y monedas decidieron sacar a circular una tirada de la moneda de 20 centavos con un tamaño mucho menor al habitual y por este motivo esta edición más pequeña de los 20 centavos puede acrecentar tanto su valor en el mundo de los coleccionistas de billetes y monedas.
Las monedas, inclusive la moneda de 20 centavos normal son de 5 gramos de plata, en este caso estos 20 centavos especiales poseen tan solo 3 gramos por lo cual es un ejemplar más que buscado por los coleccionistas de billetes y monedas pues se trata de una micro moneda. Estas son algunas de las piezas más raras y difíciles de encontrar ya que no poseen errores de impresión o diseño sino que su tamaño es directamente lo que las hace diferentes y tan cotizadas.

En caso de poseer la moneda de 20 centavos correcta y querer probar suerte en el mundo de los billetes y monedas para acrecentar su valor sería recomendable adentrarse en el mundo del intercambio con alguien que conozca del tema ya que los mercados de la numismática son mercados digitales y también hay muchos estafadores virtuales. En caso de ser estafados podríamos no solo perder 20 centavos sino la posibilidad de convertirlos en 1 millón de pesos.
