Vocholandia

Así es la vida en "Vochotepec", el complejo barrio en las colinas de CDMX en cuyas calles solo circulan Vochos

Las calles de "Vochotepec" son tan empinadas que la estructura de este Wolkswagen al parecer es la ideal para poder sortearla. Conoce esta particular ciudad de México donde este clásico de VolksWagen es parte del paisaje
lunes, 20 de marzo de 2023 · 18:41

Cuatupec es sin dudas una de las zonas con la geografía más empinada de México y no todos los automóviles son ideales para este tipo de caminos. En el caso de Barrio Alto, el modelo de automóvil Vocho es uno de los ideales para recorrer la zona y por la enorme presencia de este modelo de la marca Volkswagen la zona ha sido nombrada por sus propios habitantes como la localidad de Vochotepec, ya que es casi el único modelo de auto que podemos encontrar en las calles y que funciona a manera de transporte público ya que muchos de ellos son utilizados como taxis.

Las calles de Vochotepec son tan empinadas que la estructura de este Volkswagen al parecer es la ideal para poder sortearla. El auto Vocho posee una espectacular tracción trasera que es lo que en realidad permite que estos automóviles circulen de manera tan fluída por una de las zonas más empinadas de México a la cual la mayoría de los taxis y transportes públicos no quieren subir debido al daño que puede ocasionarle a los vehículos este tipo de caminos.

Este Volkswagen es el modelo Tipo 1 Sedan, que en la jerga popular y callejera es más conocido como Vocho. Las calles de Cuatupec se encuentran plagadas de estos coches ya que muchos de ellos operan como servicios de taxi para los habitantes del lugar. La gran mayoría de los automóviles de Vochotepec que funcionan a manera de taxis no están inscriptos en los registros oficiales del transporte público de México por lo cual las tarifas no están reguladas y tampoco hay garantía de seguridad.

Esta proliferación de Vochos en esta localidad de México con su geografía tan compleja surgió a raíz de la propia necesidad de los habitantes quienes han manifestado que fue por necesidad que hoy podemos encontrar más de mil Volkswagen de este modelo circulando por las empinadas calles, debido a que el gobierno no quiso asistirlos en la problemática de la falta de transporte público y al necesitar transporte los propios habitantes transformaron la comunidad en la ahora conocida Vochotelpec.

Sin dudas además de funcionar a manera de transporte público, el Volkswagen Sedán es un clásico que dota a la tan curiosa Vochotepec de una apariencia muy especial, ya que no es común ver tantos modelos del mismo coche a lo largo de México. El Vocho es un clásico dentro del mundo del automovilismo y por fuera de que algunos presentan mal estado por el prolongado uso, otros se ven hermosamente cuidados y dan a la localidad una característica estética que lo hace único y especial  en el territorio mexicano.

Fuente: Twitter