MÉXICO

Así debes actualizar tus datos para evitar que suspendan el pago de tu Pensión IMSS en abril

El pago sólo será acreditado desde el mes de abril a aquellos usuarios que hayan realizado de manera efectiva la actualización de datos en la IMSS.
lunes, 27 de marzo de 2023 · 21:51

Tras conocerse las modifiaciones impulsadas por el IMSS en lo que respecta al pago de las pensiones, los asociados deberán comenzar los tramites de actualización de datos para poder cobrar la Pension IMSS correspondiente al mes de abril y que el pago se haga efectivo. Estas actualizaciones tienen que ver con una iniciativa de la instituciones de hacer un saneo de usuarios que podrían estar usufructuando fondos de las pensiones o haciendo un mal uso del dinero por lo cual las disposiciones son obligatorias de cumplir en caso de querer acceder al dinero.

El pago sólo será acreditado desde el mes de abril a aquellos usuarios que hayan realizado de manera efectiva las actualizaciones que se ajustan a la nueva normativa obligatoria del seguro social para cobrar la Pensión IMSS. En caso de requerir el pago y no haber hecho aun las actualizaciones te recomendamos realizar el trámite y te dejamos algunas de las cosas que pueden ayudarte a agilizar el proceso. Una vez actualizados los datos, desde el mes de abril, el pago de la Pensión IMSS vuelve a la normalidad pero para ellos es necesario cumplir las nuevas normas.

Este tramite de actualización que permite acceder al pago de la Pensión IMSS se puede realizar por internet y para poder hacerlo vas a necesitar alguna documentación a la mano, como por ejemplo, tu registro de CURP, la CURP de el beneficiario y el correo electrónico personal de la persona que accede al beneficio. También es probable que necesites tu firma electrónica avanzada para incorporar a las actualizaciones. Con estos documentos es posible realizar las actualizaciones desde la comodidad de tu hogar. Estas deben realizarse antes de abril para que el pago de la Pensión IMSS de ese mes sea haga efectivo.

Otra forma de realizar la actualización de datos del seguro social para poder acceder al pago de la Pensión IMSS en el mes de abril en caso de no contar con internet o no querer hacerlo mediante este medio, será en la Unidad de Medicina Familiar más cercana en los horarios de atención que cada una de ellas te provea. Al acercarte deberás dejan en claro que el asunto de tu visita es la actualización de datos en pos de poder cobrar el seguro social en el mes de abril.

Fuente: IMSS

Desde el IMSS aseguran que estas medidas fueron tomadas en pos de corroborar que todos los que reciben un pago de la institución sean ellos de manera efectiva. Este relevo busca descubrir si alguien esta usufructuando fondos del seguro social y por ello se volvió obligatorio a realizar la actualización de datos para poder cobrar y acceder al pago de la Pensión IMSS en el próximo mes de abril.

Fuente: Canva