MÉXICO

CFE: ¿Cuál es el plazo máximo para evitar que corten el servicio si no he pagado el recibo de luz?

La CFE envía el recibo de luz con el importe total a pagar por los usuarios de manera bimestral y a veces debido a los tiempos muchas son las personas que olvidan abonar su recibo de luz en tiempo y forma.
miércoles, 29 de marzo de 2023 · 21:07

Sea por el ritmo ajetreado del día a día o por alguna omisión u olvido puede pasar que algún mes se nos olvide el pagar el recibo de luz. Muchos son quienes se preguntan que sucede en caso de que el recibo de luz no sea abonado y cuanto tiempo puede tardar la CFE en realizar un corte de servicio en caso de no haber llegado en tiempo y forma a cubrir el pago del servicio. La CFE previo a cualquier corte de servicio debe emitir un aviso pues no pueden cortar la luz sin ningún tipo de anticipación por ser un recurso básico para poder realizar las actividades cotidianas del día a día.

La CFE envía el recibo de luz con el importe total a pagar por los usuarios de manera bimestral y a veces debido a los tiempos muchas son las personas que olvidan abonar su recibo de luz en tiempo y forma y deciden omitir las instancias de aviso que la CFE pone de manifiesto en sus hogares antes de realizar el corte de servicio. Más allá de cual sea el motivo por el cual no abonamos el recibo de luz la CFE posee la facultad legal de cortar el servicio a todo aquel que tras los avisos no haya efectivizado el pago.

Según los portales informativos respecto a los servicios básicos y su funcionamiento para que la CFE pueda hacer efectivo el corte de servicio deben pasar 20 días de la fecha estipulada de pago del recibo de luz y esperar desde aquel momento diez días más en vísperas que los usuarios salden su deuda con el proveedor del servicio, en este caso, la CFE. En caso de que el recibo de luz tras todas estas instancias de espera no sea abonado será cortado pues así lo estipula el reglamento de la institución.

Si tras 30 días de atraso en el pago del recibo de luz no han realizado el corte de servicio es solo cuestión de tiempo hasta que lo realicen por lo cual lo mejor es no confiarse en las demoras que puede experimentar la CFE para cortar el suministro en los hogares y acercarse a abonar y cancelar la totalidad del monto que el recibo de luz bimestral trae para nosotros. La luz es sin dudas uno de los elementos más utilizados en el hogar sobre todo, en épocas como las invernales que comienzan a acercarse.

Fuente: CFE

El invierno es la época en donde la CFE experimenta de manera más recurrente el corte de servicio en los hogares mexicanos.En el invierno el aumento del uso del servicio ofrecido por a CFE es exponencial y por este motivo es que a veces las cuentas de la luz tardan en pagarse más de lo debido ya que los números que llegan en el recibo de luz aumentan. El corte de servicio debe esperar 30 días para efectuarse.

Fuente: Archivo Terra