Empleo codiciado

Tesla desembarca en México con enorme oferta de trabajo: estos son los requisitos y vacantes

La empresa de autos eléctricos Tesla habilitará trabajos en México, aquí los requisitos para aplicar a los distintos puestos de trabajo.
viernes, 3 de marzo de 2023 · 16:33

Una gran noticia llega para los ciudadanos mexicanos y es que Tesla llegó a su país con grandes  ofertas de trabajo. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio la buena nueva al confirmar que se instalará una planta de la empresa en Nuevo León por lo que se abrirán varios puestos de trabajo.

Es así que el pasado martes 28 de febrero el presidente de México afirmó: “Hay ya un entendimiento que sí van a dedicar la inversión a México”. La inversión de la compañía dedicada a la fabricación de vehículos eléctricos sería de más de 5 mil millones de dólares. Además de ello Tesla ofrecerá diversas vacantes laborales para realizar diferentes actividades.

La empresa de autos también habilitará trabajos en Ciudad de México como el puesto de asesor de ventas y atención al cliente para los cuales se solicitan emprendedores de tiempo completo cuya tarea será reportar al gerente la experiencia del cliente. En el caso de los vendedores de Tesla, estos  deberán presentar los productos a compradores potenciales.

No obstante entrar en la flamante compañía que se instalará en México no es tan sencillo ya que se debe cumplir con los siguientes requisitos: experiencia en la industria automotriz, experiencia en ventas y atención al cliente, servicio al cliente o minorista, capacidad para trabajar de forma independiente y crear una red local de prospectos de ventas, excelentes habilidades de comunicación, licencia de conducir en vigencia y fluidez en inglés.

Fuente: Instagram Tesla

Tesla también está en busca de un ingeniero para al equipo de ingeniería de industrialización de proveedores de ensamblaje de nivel superior en Tesla Power Electronics. El ingeniero trabajará en Tolerance Stack Up y Monte Carlos Simulations para identificar el riesgo de diseño, comandar la industrialización del proveedor y el proceso de fabricación de TLA. Esto sería durante la fase de solicitud de cotización. Los requisitos para este trabajo en México son: cinco años de experiencia en la cadena de suministro que gestione el sistema de electrónica de potencia., licenciatura en Ingeniería Eléctrica / Mecánica / Industrial / Manufactura o campo relacionado y experiencia en Diseño para Manufactura (DFM) entre potras.

Fuente: Instagram Tesla