MÉXICO

Advierten por nueva modalidad de fraude con Pensión IMSS: falso trámite para pensionados con Modalidad 40

Te contamos todo acerca de una nueva modalidad de fraude que involucra la Pensión del IMSS
jueves, 30 de marzo de 2023 · 10:01

La Pensión del IMSS es el sustento de miles de trabajadores y trabajadoras jubiladas que poseen vínculo con esta institución que es quien se encarga del pago mensual de este beneficio que la gente obtiene tras trabajar toda su vida y retirarse a disfrutar su descaso.  Dentro del IMSS existen algunas modalidades de cobro y de planes además de la Pensión del IMSS y uno de ellos es la llamada Modalidad 40 que puede ser muy beneficiosa pero al parecer ha sido malversada y actualmente puede convertirse en un enorme fraude.

Esta modalidad 40 es una manera que la IMSS ofrece de aumentar el pago de la jubilación a futuro. Este tipo de Pensión del IMSS permite a la persona beneficiaria continuar su trabajo a pesar de estar jubilado a cambio de actualizar su jubilación adecuando el pago a los aumentos que la persona vaya percibiendo a medida que continúe trabajando y se de un alza en los salarios. Esta es la llamada modalidad 40 que puede resultar muy atractiva pero también peligrosa puesto que mucha gente ha sido estafada.

La manera en la cual se lleva adelante la estafa que involucra a la modalidad 40, tiene que ver con el accionar de algunos criminales que inscriben gente dentro del IMSS con la promesa de que luego de un año de trabajo la Pensión del IMSS que perciben se verá aumentada pero esto nunca sucede pues la inscripción nunca se realizo efectivamente y por este motivo el o la jubilada puede estar trabajando para poner en riego lo que ya ganaba más que para aumentarlo y nunca recibir su pago.

La modalidad 40 por este motivo debe ser efectivizada desde la propia IMSS para que no se ponga en riego la Pensión del IMSS ya percibida por el beneficiario y para que no haya desagradables sorpresas en caso de que la forma elegida de vínculo con la institución sea la modalidad 40. Frente a la aparición de este tipo de criminales la mejor manera de resguardar el dinero , el pago y los datos personales es acercarse a las oficinas de la IMSS para informarse de manera correcta sobre el funcionamiento de la modalidad 40, su respectivo pago pago  y otros planes que ofrece el Seguro Social.

Fuente: Canva

La manera más efectiva de evitar este falso trámite que involucra la Pensión del IMSS es acercarse a la locación más cercana en donde podamos encontrar una Unidad de Medicina Familiar. Allí evitaremos todo este mundo cibernético en el que al parecer los criminales han encontrado la manera de burlar la modalidad 40 que ofrece la institución y quedarse con el pago afectando seriamente a quienes dependen de su Pensión del IMSS para sobrellevar su día a día.

Fuente: Canva