Tiroteo en Hamburgo

Tiroteo en Hamburgo deja varias personas muertas, de acuerdo con la policía alemana

Una congregación religiosa en Alemania fue baleada en una iglesia, según medios locales. Esto es todo lo que se sabe del tiroteo hasta el momento.
jueves, 9 de marzo de 2023 · 16:13

Un grupo de personas falleció en un tiroteo en Hamburgó, Alemania y otras resultaron gravemente heridas, según informaron medios de comunicación locales. 

La autoridades revelaron a través de redes sociales que se lleva a cabo una operación a gran escala en el área de Alsterdorf. En la zona del incidente ya se encuentran servicios de emergencia y ambulancias. La policía alemana ya busca a los atacantes

"Varias personas resultaron gravemente heridas, algunas incluso mortales. Estamos en el sitio con un gran contingente de fuerzas", comentó en un tuit la policia de Hamburgo

De acuerdo con varios testigos e informes de prensa, el tiroteo tuvo lugar en un centro de religioso, perteneciente a los Testigos de Jehová, ubicado en la calle Deelboege del distrito de Grossborstel. 

Se dieron a conocer los hechos después de una alerta federal vía NINAwarn, una aplicación especializada de protección civil, alrededor de las 21:00 hrs GMT. Los lugareños comentaron que "uno o más perpretadores desconocidos dispararon contra varias personas en una iglesia". 

Los residentes recibieron instrucciones de no abandanar sus hogares para evitar más accidentes y no entorpecer las operaciones de la policía. En un video de redes sociales se observa a un gran número de vehículos policiacos rodear la zona, junto a otros servicios de emergencia. 

La agencia de noticias alemana DPA informó que el personal de los servicios de rescate evacuó a varias personas del edificio donde yacían los testigos de Jehová

Cuando la policía arrivó al lugar de los hechos alrededor de las 21:15 hrs, comentaron que se escuchó un disparo desde el piso superior. 

La policía dijo que no habían indicios de que el atacante estuviera huyendo y parecía probable que el o los perpetradores se encontraban en el edifico o entre las personas que perdieron la vida.