Coronación Rey Carlos III

¿Por qué Joe Biden no asistirá a la coronación del rey Carlos III?

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, no asistirá a la coronación del rey Carlos III y la reina consorte Camila Parker.
sábado, 15 de abril de 2023 · 11:00

Joe Biden no asistirá a la coronación del rey Carlos III en mayo, según revelaron las mismas autoridades en los Estados Unidos. El mandatario norteamericano notificó que no se presentará el próximo 6 de mayo a la Abadía de Westminister, en Londres, Reino Unido. 

La Casa Blanca informó que la primera dama Jill Biden espera asistir en representación del país al evento. A su vez, subrató la relación que existe entre ambas naciones y transmitió "su deseso de reunierse con el rey en Inglaterra para una fecha próxima". 

El rumor sobre la ausencia del presidente corrió desde que un funcionario anónimo de la Casa Blanca rindiera declaración a la revista Time. "No parecía un acontecimiento al que Joe Biden fuera a asistir", comentó. 

No es frecuente que los presidentes estadounidenses asistan a la coronación británica. Ningún dirigente estadounidense ha asistido a la ceremonia. Cuando la reina Isabel II fue coronada en 1953, el presidente Dwight Eisenhower no se presentó aunque USA recibió la invitación. 

Recientemente, el rey Carlos III y su esposa, la reina consorte Camila, enviaron las invitaciones para la ceremonia de coronación. La cual se realizará a ocho meses del fallecimiento de la reina Isabel II. 

Biden, junto con otros líderes mundiales, asistió al funeral de la reina, y fue la primera vez que un dirigente estadounidense acudía a una ceremonia del estado británico, según el embajador del Reino Unido en Estados Unidos.

El Palacio de Buckingham envió dos mil ornamentadas invitaciones al estilo medieval junto con el primer nombramiento de Camila como 'la reina'. 

Entre los invitados se encontrarán el próximo heredero al trono, el príncipe William y su esposa Kate Middleton, además de su hermano, el príncipe Harry, pero sin la presencia de Meghan Markle, quien permanecerá en los Estados Unidos.