Coronación rey Carlos III
Cómo preparar quiche de espinacas, el platillo que degustará la realeza en la coronación del rey Carlos III
A tan sólo unas semanas de que se lleva a cabo la coronación del rey Carlos III y el nombramiento oficial de su esposa Camila como reina, se ha dado a conocer el menú que se servirá en el evento.A tan sólo unas semanas de que se lleva a cabo la coronación del rey Carlos III y el nombramiento oficial de su esposa Camila como reina, se ha dado a conocer el menú que se servirá en el evento; el cual tendrá lugar el 6 de mayo en la Abadía de Westminster, en presencia de unos 2 mil invitados.
El platillo elegido es una quiche de espinacas, habas y estragón. Además de estos ingredientes lleva leche, nata, huevos y queso cheddar.
Es un plato que "se adapta fácilmente a diferentes gustos y preferencias", explicaron con un vídeo de una chef que prepara la receta. "Se puede comer caliente o fría con una ensalada verde y patatas nuevas hervidas"
"Presentamos... ¡Quiche de coronación! Elegidos personalmente por Sus Majestades, el Rey y la Reina Consorte han compartido una receta para celebrar el próximo #CoronationBigLunch que tendrá lugar en todo el país", escribió la cuneta de la familia real en Twitter.
A continuación te contamos cómo puedes preparar en casa el platillo que será servido en la coronación del rey Carlos III y puedes también descargar la receta aquí.
Receta de quiche de coronación
Esta quiche se prepara con una base de hojaldre ligera y crujiente, con sabores delicados de espinacas, habas y estragón fresco. Se puede comer frío o caliente con una ensalada verde y papas nuevas hervidas: ¡perfecto para un gran almuerzo de coronación!
Para una porción de seis personas, necesitaras un molde de flan de 20cm
Ingredientes
- 125 g de harina normal
- Pizca de sal
- 25 g de mantequilla fría, cortada en cubitos
- 25 g de manteca de cerdo
- 2 cucharadas de leche O 1 bloque de 250 g de masa quebrada preparada
Relleno
- 125 ml de leche
- 175ml crema doble
- 2 huevos medianos
- 1 cucharada de estragón fresco picado
- Sal y pimienta
- 100 g de queso cheddar rallado
- 180 g de espinacas cocidas, ligeramente picadas
- 60 g de habas cocidas o habas de soja
Método de preparación para el quiche
Para hacer la masa…
- Tamizar la harina y la sal en un bol; agregue las grasas y frote la mezcla con las yemas de los dedos hasta obtener una textura arenosa, como pan rallado.
- Agregue la leche poco a poco y junte los ingredientes en una masa.
- Tapar y dejar reposar en la nevera durante 30-45 minutos.
- Enharina ligeramente la superficie de trabajo y extiende la masa hasta formar un círculo un poco más grande que la parte superior del molde y de aproximadamente 5 mm de grosor.
- Forra el molde con la masa cuidando que no quede hueco o se derrame la mezcla. Tapar y reposar 30 minutos más en la nevera.
- Precalentar el horno a 190°C.
- Cubre la base de la masa con papel vegetal, agrega las alubias y hornea durante 15 minutos, antes de retirar el papel vegetal y las alubias.
- Reducir la temperatura del horno a 160°C.
- Batir la leche, la crema, los huevos, las hierbas y los condimentos.
- Esparza la mitad del queso rallado en la base horneada, cubre con las espinacas picadas y los frijoles y las hierbas, luego vierta sobre la mezcla líquida.
- Si es necesario, agite suavemente la mezcla para asegurarse de que el relleno se disperse uniformemente, pero tenga cuidado de no dañar la cubierta de la masa.
- Espolvorear sobre el queso restante. Coloque en el horno y hornee durante 20-25 minutos hasta que esté listo y ligeramente dorado.