Coronación Rey Carlos III
Esta es la histórica corona que portará el rey Carlos III el día de su coronación
La corona que usará el rey Carlos III en su ceremonia de coronación tiene años de historia, aquí te contamos un poco más sobre sus características y origen.El 06 de mayo se llevará a cabo la ceremonia de coronación del rey Carlos III, que lo hará oficialmente el nuevo monarca del Reino Unido. Y uno de los elementos más importantes dentro de este magno evento es la corona que utilizará. Aquí te contamos mucho más sobre ella.
La coronación del evento es un hecho histórico, no sólo porque el rey Carlos es uno de los herederos que más tiempo ha tardado en ascender al trono, sino también porque su coronación será la primera que verán millones de personas alrededor del mundo; ya que la primera televisada fue la de su madre, la reina Isabel II en 1937.
El rey Carlos III, de 74 años de edad, será coronado en la abadía de Westminster, en la que desde hace 900 años se ha coronado a los monarcas de esta nación. La corona que portará es conocida como la Corona de San Eduardo, una pieza hecha de oro que tiene una altura de 30 centímetros y 2.23 kilos de peso, que se adorna con diferentes gemas preciosas como: rubíes, amatistas, zafiros, granates, topacios y turmalinas.
La corona fue realizada en 1661 para el monarca Carlos II, siendo un reemplazo a la corona medieval que se había fundido en 1649. Desde entonces todos los herederos deben portarla el día de su coronación. El rey Carlos III portará la corona el próximo 06 de mayo de 2023, a 70 años de que lo hiciera su madre, la reina Isabel II en 1953; quien la portó 16 años después de su padre, el rey Jorge VI quien se coronó en 1937.
El pasado 22 de diciembre de 2022 fue retirada de la Torre de Londres para realizar algunos trabajos de modificación sobre ella y tenerla lista para el día de la coronación del nuevo rey.
El rey Carlos III también lucirá la Corona Imperial del Estado que pese a tener centimetro y medio más de altura es mucho más liviana, pues solo pesa 1.28 kilogramos.
La cual cuenta con 2,868 diamantes, 17 zafiros, 11 esmeraldas, 269 perlas y cuatro rubíes. Fue hecha en 1937 para el rey Jorge VI y esta basada en la corona hecha en 1837 para la reina Victoria.