Ataque en Brasil

Hombre asesina con hacha a 4 niños en guardería en Brasil. Esto se sabe del caso

Un hombre ingresó a la guardería Cantinho do Bom Pastor en Santa Catarina, Brasil, asesinó a cuatro menores de edad y dejó herido a otros cuatro. Esto es todo lo que se sabe del caso hasta ahora.
miércoles, 5 de abril de 2023 · 13:57

Cuatro niños fueron asesianados al interior de una guardería en Blumenau, estado brasileño de Santa Catarina, al sur de país sudamericano. Según los reportes, un hombre saltó un muro, invadió la guardería y posteriormente atacó a los menores de edad con un hacha. Cuatro de ellos fallecieron y otro cuatro resultaron heridos. 

El hombre de 25 años se entregó en una sede de la Policía Militar, aún se desconocen los motivos del ataque. De acuerdo con las autoridades, no tenía relación aparente con la guardería, misma que brinda servicios de preescolar y actividades fuera de horario escolar. 

AFP

El atacante "saltó el muro con un arma blanca, como un hacha. Golpeó a los niños, especialmente en la región de la cabeza", dijo a la prensa local Diogo de Souza Clarindo, del Cuerpo de Bomberos.

En un video publicado a través de redes sociales se observan los cuerpos de los infantes sobre el patio de la guardería brasileña, mientras algunos padres aún asisten a los menores, en compañía de los servicios de emergencia. Durante una transmisión de televisión local, se mostraron a los padres en llanto frente a la escuela 'Cantinho do Bom Pastor'

La emisora TV Globo reveló una foto del sopechoso, pero las autoridades aún no han confirmado su identidad. 

Mário Hildebrandt, alcalde de Blumenau, ejecutó una suspensión de clases en la ciudad y declaró 30 días de luto. El mandatario confirmó a cinco niños heridos. 

Entre los menores fallecidos se encuentran una niña y tres niños de entre 5 y 7 años, según el miembro del cuerpo de bomberos en Blumenau. Dos niñas de 5 años y dos niños de 3 y 5 permanecen internados en el Hospital Santo Antonio de Blumenau, según Souza Clarindo

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, lamentó y reprobó los acontecimientos a través de sus redes sociales. "No hay dolor más grande que el de una familia que pierde a sus hijos o nietos, más aún en un acto de violencia contra niños inocentes e indefensos", comentó. "Mis condolencias y oraciones a las familias de las víctimas y a la comunidad de Blumenau por la monstruosidad ocurrida en la guardería Bom Pastor". 

"Para cualquier ser humano que tenga sentimientos cristianos, es inaceptable una tragedia como ésta, un comportamiento, un acto absurdo de odio y cobardía como éste", agregó en un tuit. 

“Que Dios reconforte los corazones de todas las familias en este momento de profundo dolor”, tuiteó el gobernador de Santa Catarina, Jorginho Mello, quien decretó tres días de luto oficial.

Cuando el agresor ingresó al establecimiento, la profesora Simone Aparecida Camargo encerró a varios de los alumnos en un baño para protegerlos, según el sitio de notivias Metrópoles. "Fue al patio a matar", añadió la docente. 

André Nazario, esposo de otra delegada en la guardería Bom Pastor, relató que la mujer intentó reaminar a uno de los menores heridos mientras yacían en el patio, sin embargo no pudo conseguirlo. "Estaba en Shock", aseguró el hombre. 

AFP

"Lucharé con todas mis fuerzas para mantenerme en el camino del Señor, agradezco a Dios por todos los momentos que viví con mi hijo", dijo Bruno Bridi, padre del pequeño Bernardo, de 5 años, fallecido en el ataque.

Decenas de padres llegaron a la guardería después de la alerta a las autoridades, por lo que varias ambulancias y patrullas acordonaron el lugar y autorizaron la entrada solo a los familiares de los niños. 

Se espera que las autoridades brinden más detalles sobre el atacante y los menores de edad fallecidos. 

Con información de AP y AFP