MÉXICO
Pensión IMSS: Por estas razones retrasan hasta 12 meses el trámite de pago a pensionados
Las razones por las cuales el pago a pensionados puede retrasarse hasta 12 meses.La Pensión del IMSS es una de las preocupaciones más frecuentes de aquellos trabajadores que desde hace años realizan sus aportes y al parecer algunas situaciones podrían retrasar el pago de la Pensión del IMSS hasta por 12 meses. El porqué de esta situación se debe a reiterados reclamos por parte de los pensionados quienes han realizado reclamos ante el organismo alegando que la cantidad de dinero que estaban recibiendo como pensionados no era la correspondiente a la que sus años de servicio les hicieron ganar con su esfuerzo.
Por este motivo trascendió que en los últimos meses el IMSS decidió ser mucho más estricto con los procesos de revisión de la situación de cada uno de los pensionados que perciben el pago de este beneficio. Al parecer muchas veces los empleadores son quienes cometen esos errores en el cálculo de la Pensión del IMSS y luego es la institución la que debe hacerse cargo de suplir estos errores, por este motivo, es fundamental tener al día todos los números que puedan colaborar a que el pago de la Pensión del IMSS no sea demorado por las revisiones.
Esta situación de reclamo por parte de los pensionados al IMSS se ha repetido de manera continuada y por este motivo es que la institución decidió reforzar y ser mucho más estrictos con los controles respecto a la jubilación. Para cobrar la Pensión del IMSS primero deberán estar seguros desde la institución que los números y el papeleo están al día y son correctos. Mediante este proceso el IMSS busca reducir el margen de error y de reclamo por parte de los pensionados sobre su pago pero la revisión puede llevar tiempo.
Por este motivo es recomendable que los propios pensionados estén al tanto de las condiciones y números del monto de la Pensión del IMSS ya que en caso de que el monto de pago no sea el correcto cuando lleguen las notificaciones será necesario hacer un reclamos y por la gran cantidad de reclamos que existen el cobro de la pensión del IMSS puede tener para los pensionados una demora de hasta 12 meses.
Par evitar esta demora es preferible que los pensionados estén al tanto de sus papeles y números puesto que de esta manera el pago de la Pensión del IMSS no tendría que tener ningún problema y debería realizarse en tiempo y forma. En caso de que exista algún reclamos por algún error por parte de los empleadores las demoras de pago pueden ser amplias debido a la enorme cantidad de revisiones que se están efectuando desde la institución.