Coronación Rey Carlos III
Coronación del rey Carlos III: todo lo que debes saber sobre la ceremonia del monarca británico
Descubre todos los detalles conocidos hasta el momento sobre la ceremonia de coronación del rey Carlos III este próximo 6 de mayo.La coronación del rey Carlos III está más cerca que nunca y la realeza británica ya prepara un extenso itineario de ceremonias y celebraciones para la proclamación oficial del monarca. Despúes del fallecimiento de su madre la reina Isabel II en septiembre del año pasado, la virtual cabeza de la iglesia en el país europeo tomará la corona y comenzará una nueva era de reinado.
Recientemente, Carlos III envió oficialmente dos mil nuevas invitaciones para el evento de coronación en el Reino Unido, a través de una ornamentada exhortación al estilo medieval. Se trata de un invitación física ilustrada por Andrew Jamieson e impresa en un papel reciclado con detalles en lámina de oro, en donde además se describió por primera vez a la esposa del rey, Camila, como 'reina'.
La cita para el acto solemne será el próximo 6 de mayo en la abadía de Westminister, Inglaterra. El evento contará personalidades de la familia real, entre ellos los hijos del monarca William y Harry.
El príncipe Jorge de Gales (9 años de edad), hijo del William y el segundo en la línea de sucesión al trono, será uno de los cuatro pajes de honor que acompañarán al rey Carlos III durante el servicio. Mientras que Camila, la reina consorte, estará rodeada por otros cuatro pajes.
El rey Carlos III y su esposa Camilla llegarán a Westminister, uno de los lugares más importantes de la iglesia anglicana, en una tumultuosa caravana conocida como 'la procesión del rey'.
El servicio estará a cargo del arzobispo de Canterbury, Justin Welby. Según las tradiciones, el delegado realizará una serie de actos religiosos y ungimientos en el rey para después ser condecorado con la corona de San Eduardo, el máximo símbolo de la monarquía británica.
El rey recibirá una serie de honores y después de trasladará al Palacio de Buckinham en otra caravana aún más grandes conocida como 'la procesión de la coronación' junto a otros miembros de la familia real.
Una vez en su destino, Carlos III, Camila y la familia, saldrán al balcón del palacio para saludar a la multitud y presidir una exhibición militar en su honor.