Viernes Santo

Viernes Santo: ¿dónde ver la representación de la Pasión de Cristo sin salir de casa?

Te contamos como seguir la Pasión de Cristo y el Viacrucis sin salir de casa este Viernes Santo.
viernes, 7 de abril de 2023 · 08:35

La representación de la Pasión de Cristo es una de las celebraciones religiosas más importantes de la iglesia católica, por lo que año con año miles de feligreses se suman a las representaciones locales o buscan otras formas de unirse a esta celebración.

La Pasión de Cristo en Iztapalapa

La representación de la Pasión de Cristo en Iztapalapa, Ciudad de México, este año cumplirá 180 años. El evento religioso que se caracteriza por la gran afluencia de fieles que se suman a su recorrido se canceló durante 2020 y 2021 debido a la contingencia sanitaria que se derivó de la COVID-19; en 2022 permitió el acceso al 50% de los asistentes y en 2023 el evento estará abierto completamente al público

Iztapalapa representación
Créditos: Facebook Alcaldía Iztapalapa

Si quieres vivir la Pasión de Cristo sin salir de casa podrás seguir la transmisión en vivo a través de las redes  sociales oficiales de la alcaldía Iztapalapa y las señales abiertas de televisión de Foro TV y Azteca Uno.

El viacrucis en Iztapalapa se llevará a cabo alrededor de las 12:00 a las 16:00 horas, hora local de México.

Te compartimos la página oficial de Facebook de la Alcaldía Iztapalapa donde podrás conocer más detalles y unirte a las transmisiones en vivo.

La Pasión de Cristo en el Vaticano

Si quieres vivir este Viernes Santo siguiendo la transmisión del Vaticano te comentamos que la Pasión de Cristo se llevará a cabo alrededor de las 17 horas, hora local de Roma. En punto de las 21:15 horas se llevará a cabo el tradicional Viacrucis en el Coliseo de Roma

No obstante, este año su santidad, el Papa Francisco no asistirá, sino que lo seguira a través de la pantalla en Casa Santa Marta. La razón, el clima, Roma vive fuertes frios.

Créditos: Twitter

Cabe destacar que el Papa Francisco se recupera de una infección respiratoria, por la cual fue hospitalizado y después de unos días volvió al Vaticano.

Si quieres vivir la celebración de la Pasión de Cristo y el Viacrucis con la señal del Vaticano podrás sumarte a las transmisiones que compartirán a través de internet y sus redes sociales. Aquí te dejamos su canal de Youtube en español